Meta

Falla ofensiva y cae Unión Laguna ante los Dos Laredos

Algodoneros pierde en cerrado duelo ante Tecos

Falla ofensiva y cae Unión Laguna ante los Dos Laredos

Falla ofensiva y cae Unión Laguna ante los Dos Laredos

AARÓN ARGUIJO

Una carrera sucia en la tercera entrada, marcó la diferencia anoche, en la victoria de los Tecolotes de los Dos Laredos sobre los Algodoneros del Unión Laguna, con apretada pizarra de 2 a 1, en la continuación de la serie de playoffs de la Zona Norte en la Liga Mexicana.

Con su triunfo, respaldado en su hermético pitcheo, los Tecos se adelantaron por 2 juegos a 1 en una serie que ha sido muy cerrada y emocionante, de excelente beisbol.

Los Guindas se encargaron de echar a andar la pizarra durante el cierre de la misma primera entrada, ante los lanzamientos del venezolano Junior Guerra, quien fue el "as" de la rotación emplumada durante gran parte de la temporada. Pero ese status no le ocasionó ningún problema al primer bateador de los Algodoneros, el obregonense Edgar Robles, quien conectó sencillo hacia le jardín derecho, avanzó a segunda con lanzamiento descontrolado y a tercera con rola de Yangervis Solarte, para enseguida anotar la carrera "de la quiniela", impulsado por sencillo del venezolano Luis Sardiñas.

Sin embargo, el empate de los visitantes llegó de inmediato, en la apertura del segundo capítulo, cuando el abridor Guinda, el tijuanense Aldo Montes inició con golpe ante Rudy Flores y siguió con base por bolas para el venezolano Wilfredo Tovar. Acto seguido, Francisco Arcia se sacrificó con toque por la tercera base para adelantar a los corredores y enseguida, Josh Rodríguez negoció base por bolas para llenar la casa, escenario que aprovechó Alonzo Harris para elevar hacia el jardín central y llevar a Flores hacia home en "pisa y corre".

VOLTERETA

No pasó mucho tiempo para que los visitantes lograran darle la voltereta a la pizarra en el tercer capítulo al aprovechar un pecado de la defensiva Guinda, para tomar una ventaja que ya nunca soltarían. Roberto Valenzuela dio la voz de ataque con un batazo corto hacia el jardín derecho, ni el patrullero Nick Torres ni el intermediarista Yangervis Solarte lograron quedarse con la bola, "Tito" Valenzuela llegó así hasta segunda base y aunque Kennys Vargas se ponchó, Balbino Fuenmayor pegó rola por el campo corto, donde Sardiñas recogió la bola, pero su tiro a primera fue muy picado, "Jesse" Castillo no la pudo recoger y eso redituó en un error que permitió a Valenzuela anotar y marcar la diferencia en el juego.

SALE GUERRA

Guerra calentó para tirar la tercera entrada, pero se resintió de su lesión en la mano y tuvo que ser relevado por Nathan Antone, quien cumplió a la perfección durante 3 innings, permitió apenas 2 hits, sin carreras y así se adjudicó la victoria. Su labor fue respaldada por los relevos de Arturo Barraza, el venezolano José Torres, Donnie Hart y el cerrador estrella, Wilking Rodríguez, quien retiró la novena aunque tuvo hombre en posición de anotar, pero terminó el juego con ponche a Fernando Flores en solamente tres lanzamientos, para cerrar el telón.

Por los Algodoneros lanzaron después de Montes, el zurdo Jeff Ibarra que sacó un tercio, Alberto Leyva retiró un inning, Loiger Padrón se hizo cargo de la séptima y Peter Tago sacó octava y novena sin daño, para mantener a los Guindas en posición de remontar, pero aunque colocaron en posición de anotar la carrera del empate, finalmente no llegó.

DECISIÓN

Nathan Antone se llevó la victoria al lanzar 3 innings en blanco, apenas permitió 2 hits, caminó a 2 rivales y abanicó a 1; la derrota fue para Aldo Montes en apertura de 4 entradas y 2 tercios, admitió 4 hits y 2 carreras, solamente 1 fue limpia, expidió 4 pasaportes y recetó 3 chocolates.

La serie continuará hoy, con juego a partir de las 19:00 horas; los abridores anunciados son Williams Pérez por Tecolotes y Luis Gámez por el Unión Laguna.

Escrito en: quien, tercera, base, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falla ofensiva y cae Unión Laguna ante los Dos Laredos