Monclova

Aumenta deuda de AHMSA a la CEAS

A su vez la Comisión Estatal de Aguas debe a Simas 112 mdp

Aumenta deuda de AHMSA a la CEAS

Aumenta deuda de AHMSA a la CEAS

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La deuda que Altos Hornos de México (AHMSA) tiene con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) se incrementa mes a mes y actualmente alcanza los 280 millones de pesos.

Esto fue señalado por Antonio Nerio, presidente de la CEAS, quien dijo “seguimos con problemas en ese sentido, porque los abonos han sido pocos. Su cumplimiento se ha dado de cierta manera… no como se debería”.

Agregó que se analiza realizar el cobro por el suministro de agua tratada para uso industrial a través de otros métodos, como el pago en especie.

Sin embargo reconoció que este esquema, ya puesto sobre la mesa por la propia siderúrgica, no se ha podido realizar porque los terrenos y propiedades que propone AHMSA están como garantía de pago ante otras autoridades por situaciones jurídicas.

Agregó que analiza CEAS aceptar una perforadora y otros bienes, pero requiere que no estén en alguna situación legal para que puedan ser otorgados como medida de pago.

Sostuvo que la directiva de la metalúrgica revisa con qué propiedades y bienes que estén libres de situaciones legales podría continuar las negociaciones.

DEBE CEAS 112 MILLONES DE PESOS A SIMAS MONCLOVA-FRONTERA

Nerio explicó que de los 280 millones de pesos que Altos Hornos de México le adeuda a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamietos, ésta a su vez le debe alrededor del 40 por ciento de dicho recurso, lo que representa 112 millones de pesos.

AHMSA adquiere de CEAS agua tratada para utilizarla en los procesos de producción de acero; SIMAS Monclova Frontera es la instancia que recibe, da tratamiento y transfiere las aguas negras y residuales para su uso industrial que le da la fundidora.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México CEAS, millones, deuda, Altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta deuda de AHMSA a la CEAS