Torreón

Trabajan a marchas forzadas para que comience a operar Metrobús

Se espera que comience a operar a finales de septiembre o principios de octubre

Trabajan a marchas forzadas para que comience a operar Metrobús

Trabajan a marchas forzadas para que comience a operar Metrobús

FABIOLA P. CANEDO

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dijo que el tema del Metrobús se trabaja en el marco del Gobierno estatal de Coahuila y el Municipio colabora, pero dijo que se hace lo posible para ya no solicitar otra prórroga. 

Esto significaría que el sistema de transporte pudiera comenzar a operar a finales de septiembre o principios de octubre. 

"Indiscutiblemente estamos trabajando de la mano para darle una respuesta, ya, de manera integral, al sistema de transporte intermunicipal, Metrobús o como se llame, de la mano, también, con los transportistas, para hacer algo loable, algo que sea simple, de calidad en el servicio, que venga a resolver el problema de movilidad, de costo y de carácter integral", comentó.

El edil dijo que el jueves sostuvieron una reunión con duración mayor a cuatro horas donde se trabajó en el tema y que se revisaron diversos avances, por lo que confirmó que, en su momento, se darán a conocer los detalles de manera pública, pues actualmente sería en forma parcial. 

"Estamos a semanas ya de dar un tema integral, el gobernador seguramente, ciertamente, lo dará a conocer, y nosotros estamos coadyuvando para que ese resultado se dé a la brevedad posible y que sea posible", expresó. 

En cuanto a la posibilidad de solicitar otra prórroga, aseguró que se trabaja para que no sea necesario: "estamos trabajando para que, en el momento de dar fechas, que tengan ya una respuesta implícita y una solución, no solamente a este sistema sino a la ciudadanía, que ya tengamos una fecha clara y una agenda clara también", dijo. 

El secretario de Inversión Pública Productiva de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, declaró recientemente que pudiese la Federación hacer válida la cláusula donde hay que regresar todo el dinero a fondo perdido, que fueron 400 millones de pesos, más sus intereses, luego de que se han tenido ya cuatro prórrogas, pues desconoció si se pudiese aprobar una quinta solicitud de prórroga.

Escrito en: Metrobus Laguna Metrobus Torreon tema, Metrobús, sistema, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajan a marchas forzadas para que comience a operar Metrobús