Saltillo

Rosalba sufrió revictimización del MP tras presentar denuncias por violencia

Rosalba sufrió revictimización del MP tras presentar denuncias por violencia

Rosalba sufrió revictimización del MP tras presentar denuncias por violencia

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer el feminicidio de Rosalba, una mujer de 39 años de edad que fue asesinada en Parras de la Fuente, trascendió que en constantes ocasiones fue revictimizada, esto al presentar denuncias ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad.

Fue ayer que Oscar “NN”, ex pareja de la víctima, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio e ingresado al penal varonil de Saltillo.

De acuerdo a uno de los familiares de la víctima, quien prefirió omitir sus generales, Rosalba, mejor conocida como “Rosy”, era víctima de violencia familiar desde el año 2021, y fue hasta el mes de mayo del 2021 que se separó de su ex pareja de nombre Oscar “NN”.

Trascendió que Oscar tenía problemas de alcoholismo, motivo por el cual se tornaba violento con Rosalba.

No obstante, pese que Rosalba presentó denuncias en mayo del año pasado en el Ministerio Público de la entidad, los encargados del área de recepción de denuncias incurrieron en actos de re victimización al acusarla de provocar la violencia de la que era víctima.

Explicó que desde el año 2021, Rosalba presentó alrededor de seis denuncias tanto en el Ministerio Público como en el Instituto de la Mujer y fue en el mes de diciembre del 2021 que presentó la última denuncia que derivó en una orden de restricción.

Lo anterior, luego de que Rosalba atravesara un nuevo evento de violencia donde Oscar habría intentado ahorcarla.

No obstante, pese a que en esta ocasión presentó marcas en el área del cuello, en el Ministerio Público, le manifestaron que no era motivo suficiente para intervenir, por lo cual solo se extendió solo una orden de restricción.

Además fue debido a que las denuncias no fueron judicializadas que no hubo una reposición de las órdenes de protección.

Escrito en: centro de justicia penal juicios denuncias, presentó, Rosalba, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rosalba sufrió revictimización del MP tras presentar denuncias por violencia