Torreón

Buscan intensificar campañas en Torreón para no tirar basura

Buscan intensificar campañas en Torreón para no tirar basura

Buscan intensificar campañas en Torreón para no tirar basura

ISABEL AMPUDIA

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó  por unanimidad de votos un punto de acuerdo para pedir de manera respetuosa al Ayuntamiento de Torreón que, en el ámbito de sus atribuciones y con respeto a su autonomía, implemente o intensifique una campaña para concientizar a la ciudadanía a no tirar basura y con ello contribuir a la salud y medio ambiente de su propia localidad.

El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez en la quinta sesión del Segundo Periodo de la Diputación Permanente, quien señaló que en el municipio de Torreón sin duda alguna la aparición de los basureros clandestinos en las colonias sigue siendo el común denominador, ya que estos aparecen en banquetas, camellones centrales, lotes baldíos o negocios cerrados.

Lo anterior, a pesar de los esfuerzos de los departamentos de limpieza o servicios públicos, pues según manifestó, de nada sirven si hoy se limpia y mañana se ensucia, pues por ejemplo en Torreón, de basura domiciliaria ya se recolectan casi 700 toneladas diarias.

Añadió que un dato por demás importante es que, del 2011 al 2021, el incremento en la recolección de basura en Torreón se disparó de 523 toneladas diarias a 770 toneladas, quiere decir 250 toneladas diarias más de basura las que hoy se generan en Torreón.

Subrayó que uno de los mayúsculos problemas que  enfrenta ese Ayuntamiento es que existe una cantidad incontable de lotes baldíos de los que sus dueños no se han ocupado de bardarlos o colocarles una malla ciclónica y es por eso que se ha convertido en sitios donde  la gente  tira todo tipo de basura, desperdicio o escombro. Reveló que son entre 2 mil y 3 mil baldíos que la gente ha convertido en auténticos basureros clandestinos, por lo que recordó que a la ciudadanía también le corresponde mantener las calles limpias, libre de basura, de malos olores, sobre todo en esta época de calor. 

“Recordemos que una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, concluyó.

Escrito en: basura Contaminacion basura, Torreón, toneladas, baldíos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan intensificar campañas en Torreón para no tirar basura