Policiaca

Mueren nueve caballos quemados en Ramos Arizpe tras accidente

No se reportaron personas lesionadas

Mueren nueve caballos quemados en Ramos Arizpe tras accidente

Mueren nueve caballos quemados en Ramos Arizpe tras accidente

ISABEL AMPUDIA

Un saldo de nueve caballos y varias de cajas con leche se quemaron la madrugada de este jueves, luego de que se registrara un choque lateral entre dos tráileres, sin que se registraran personas lesionadas.

Los hechos se registraron en el kilómetro 31 del Libramiento Norponiente, en el municipio de Ramos Arizpe, por donde se desplazaba un tráiler el cual trasladaba a nueve caballos, y otro más que transportaba varias cajas con leche de la empresa LALA.

El exceso de velocidad con el que conducían, aunado al cansancio, ocasionó un choque lateral entre ambas unidades pesadas, mismas que comenzaron a incendiarse, por lo que ambos conductores salieron de inmediato de la cabina, logrando ponerse a salvo.

Uno de los conductores reveló que la escena era terrible, pues solo se escuchaba en medio de las llamas de las llamas de fuego el relinchar de los caballos, y como pateaban con desesperación la unidad en la que eran trasladados, con la intención de escapar.

Sin embargo, de los doce caballos que era transportados, tres lograron ponerse a salvo, mientras que los otros nueve no corrieron con la misma suerte, ya que el fuego los devoro, por lo que perdieron la vida calcinados; situación similar ocurrió con el otro tráiler, donde varios litros de leche terminaron hechos cenizas.

Trascendió en el lugar que los caballos provenían de Parras de la Fuente, ya que los días 10 de cada mes, se llevan a cabo carreras, además de baile y rodeo, evento en el obviamente participaron horas antes de su muerte.

Al lugar acudieron Agentes de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y cerraron el paso de la carretera a fin de evitar riesgos para quienes transitaban por el lugar, además de resguardar a ambos conductores, los cuales resultaron ilesos.

Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe por cerca de una hora combatieron las grandes llamas de fuego, mismas que tardaron cerca de una hora en sofocar y descartar que estas pudieran reavivarse, luego de llevar a cabo las labores de enfriamiento.

Ambas unidades terminaron calcinadas, por lo que los conductores se quedaron en el lugar en la espera de sus seguros correspondientes, y el traslado de la ahora chatarra al corralón.

Escrito en: accidentes accidentes Ramos Arizpe nueve, caballos, Ramos, conductores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueren nueve caballos quemados en Ramos Arizpe tras accidente