Otras Regiones

Realizarán cambio de bombas para extracción de agua en mina de Sabinas

Se han extraído 148 mil metros cúbicos de agua

Realizarán cambio de bombas para extracción de agua en mina de Sabinas

Realizarán cambio de bombas para extracción de agua en mina de Sabinas

RENÉ ARELLANO

En el octavo día de labores para el rescate humanitario de 10 mineros que permanecen atrapados en un pozo de carbón en Villa Agujita en el municipio de Sabinas, las actividades de los tres niveles de gobierno se concentrarán en continuar extrayendo agua y para ello, harán cambios de bombas, además de continuar con los descensos de personal especializado para verificar las condiciones de seguridad.

A través de un comunicado conjunto de los tres niveles de gobierno, se dio a conocer que se han extraído 148 mil metros cúbicos de agua, como parte de los esfuerzos coordinados de los trabajadores que componen el Equipo Multidisciplinario de Rescate.

Tal y como se dio a conocer durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se detalló que al corte de las 06:00 horas de este jueves, los tirantes de agua en el Pozo 2 es de 2.9 metros, en el Pozo 3 de 5.9 metros y en el Pozo 4 de 7.7 metros; medidos desde la plancha de la mina hasta el espejo de agua.

"Se encuentran trabajando equipos de bombeo dentro de los tiros de los pozos y en los barrenos realizados, en total son 365 caballos de fuerza los que hace posible la reducción constante en las mediciones de agua dentro de la misma", se puede leer en el comunicado.

Además de referir que durante el día de hoy se tiene programado realizar trabajos de intercambio estratégico de bombas de agua, además de retiro de material que obstaculiza los tiros de la mina, así como continuar con las perforaciones e introduciendo equipos de bombeo en las ya realizadas.

Dicho documento concluye señalando que el Equipo Interdisciplinario de Rescate continuará coordinando esfuerzos para el rescate y atención integral de las familias y no cesarán los trabajos hasta lograr el rescate de los mineros que se encuentran en el interior.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros agua, rescate, Pozo, continuar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán cambio de bombas para extracción de agua en mina de Sabinas