Monclova

Toma protesta nuevo comité del PRI en Monclova

Toma protesta nuevo comité del PRI en Monclova

Toma protesta nuevo comité del PRI en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante cientos de militantes, el presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, tomó protesta a Cristina Amezcua González y Roberto Plata Haro como presidenta y secretario General, respectivamente, del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Monclova.

En sesión del Consejo Político Municipal, Fuentes Ávila también tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal para el periodo 2022-2024.

El evento celebrado la tarde de este martes, contó con la presencia del Consejero Político Estatal, Manolo Jiménez Salinas, la senadora, Verónica Martínez García, de la diputada local, Guadalupe Oyervides Valdez, Sergio Sisbeles y Fernando Simón Gutiérrez así como la clase política, militancia y simpatizantes del Revolucionario Institucional.

El dirigente del priismo coahuilense entregó nombramientos a Enrique Martínez y Morales como Delegado y Alfio Vega de la Peña como Comisario.

Cristina Amezcua González llamó a la militancia a permanecer unidos, que en Monclova, al igual que en Coahuila, la oposición se “topará” con el PRI más fuerte y unido de México, en el 2023.

“Nunca como ahora México necesitó del PRI, nosotros debemos contribuir con pasión y esfuerzo para rescatar nuestra nación, el primer paso es ganar el 2023”, manifestó, Cristina Amezcua González, ante la ovación de la militancia.

Destacó que el PRI Coahuila, con la suma de todos, repetirá en 2023 los resultados electorales del 2020, año en que se ganó 16 de 16 diputaciones en el Congreso local, mientras que el año pasado los coahuilenses llevaron al triunfo a 25 de 38 alcaldes, y cinco de siete diputaciones federales.

En Coahuila, los resultados están a la vista, dijo la nueva presidenta del PRI, tenemos un gobierno de resultados con Miguel Riquelme, el gobernador mejor calificado de México, seguridad, inversión y empleo, pese al recorte de presupuesto, seguimos creciendo.

“Hay que decirlo fuerte y claro, aquí Morena se va topar con un pueblo que rechaza los discursos de odio y división, aquí no hay espacio para enfrentamientos que destruyen y dañan al país, aquí estamos para construir y ponernos en marcha hacia el futuro, un PRI unido con actitud de triunfo es el motor de la victoria” concluyó, la presidenta del PRI en Monclova.

Durante su discurso ante la militancia, Rodrigo Fuentes Ávila, presidente estatal del PRI, reconoció que el trabajo que realizan las líderes y presidentas de seccionales, posicionan al partido como el mejor PRI de México, pues dijo, son la fuerza del organismo político.

“Tenemos la mejor carta de presentación”, destacó Fuentes Ávila, “y se llama Miguel Riquelme, el gobernador mejor evaluado del país”.

Dijo que sumando con la dirigencia de Cristina Amezcua, y Roberto Plata, el 2023, el PRI Coahuila arrasará en las urnas.

COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI 2022

Presidenta​, Cristina Amezcua Gonzáles; secretario General, ​Roberto Plata Haro; secretaría de Organización​, Cristina Rodríguez y Rodríguez; secretaría de Evaluación y Seguimiento, ​Jeanne M Snydelaar Hardwicke; Secretaría Técnica,​ Bernardo Molina Henrich; Secretaría de Acción Electoral​, Raúl Sergio Farías Martínez; Secretaría de Gestión Social, ​Leticia Covarrubias Sosa;

Contralor General​, Ricardo López Valdez; Secretaría de Comunicación Política; ​Fátima Gaona de la Torre; Secretaría de Adultos Mayores, ​Sara Irma Pérez Cantú; Sub Secretaría de Adultos Mayores y Deportes, ​Raúl Villarreal Gutiérrez; Secretaría de Cultura​, Rosa Elisa Galindo Montemayor; Secretaría Jurídica y de Transparencia​, Ricardo Aguirre Guerrero; Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil​, Claudia Lisseth Guevara Tamez; Secretaría de Vinculación con las Instituciones Privadas​, María Josefina Ayup Ávila; Secretaría de Vinculación con el Magisterio,​Isaura Maryela Lavador Escobedo; Secretaría de Atención a Organizaciones Civiles​, Gabriela Herrera Vielma; Secretaría de Emprendimiento​, Carlos Antonio Elizondo Samaniego; Secretaría del Deporte​, Sergio Villarreal Luna; Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad​, José Alberto Medina Martínez; Secretaría de Acción Cívica​, Ricardo Marrero Medrano; Secretaría se Enlace​, Iván Ulises Sánchez Riquejo; Secretaría de Atención a Redes Sociales, Jakziri Guzmán Rivas; Secretaría de Capacitación​, Santa Guerrero Peña; Secretaría de Formación Ideológica​, Ricardo Rodríguez Rocha; Secretaría de Atención a Sectores Populares​, Víctor Manuel Vega de los Santos; Secretaría de Grupos Religiosos​, Felipe González González; Secretaría de Operación Política, ​Deyanira Terrazas Cervantes; Secretaría de Turismo​, María Guadalupe Murguía Carranza; Secretaría de la Mujer​, Cynthia Elena Villarreal Jasso; Secretaría de la Juventud,​ Adriana Valentina Aranda Valadez; Activación de Grupos Especiales​, Andrés Sáenz Armendáriz.

Escrito en: PRI Coahuila pri Secretaría, Cristina, Atención, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toma protesta nuevo comité del PRI en Monclova