Policiaca

Termina prensado taxista luego de ser impactado por camión recolector de basura en Saltillo

Por cerca de 30 minutos llevaron a cabo los trabajos pertinentes para extraer al ruletero

Termina prensado taxista luego de ser impactado por camión recolector de basura en Saltillo

Termina prensado taxista luego de ser impactado por camión recolector de basura en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Una persona prensada, cuatro lesionadas, un taxi destruido y tres vehículos más con cuantiosos daños materiales, es el saldo que dejó un fuerte percance la tarde de este martes en Saltillo, luego de que el conductor de un camión recolector de basura perdiera el control del volante.

Los hechos se registraron en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, sobre el puente Nazario Ortiz Garza, con dirección al sur, cuando el conductor de un camión recolector de basura identificado como Máximo “N”, perdió el control del volante tras conducir a exceso de velocidad.

Por lo anterior, la pesada unidad impactó a un vehículo de alquiler conducido por José Pablo “N” de 30 años edad, el cual quedó prensado al interior de su auto prácticamente destruido entre un muro de concreto y el camión de basura.

Aunado a lo anterior, el muro de concreto al salir proyectado alcanzó a impactar a un vehículo Suzuki, derribando a su paso una luminaria la cual cayó sobre un Vento, en el cual viajaban dos personas, además de impactar a una camioneta Honda, la cual sufrió daños materiales menores.

Quienes presenciaron el aparatoso accidente, de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de Tránsito de la Policía Municipal, quienes cerraron la circulación en el sentido de sur a norte, mientras que en el contrario, solo un carril se encontraba abierto.

Paramédicos de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Saltillo arribaron al lugar, estos últimos con ayuda de herramienta hidráulica y las llamadas “quijadas de la vida”, por cerca de 30 minutos llevaron a cabo los trabajos pertinentes para extraer al ruletero de entre los fierros de su taxi.

Mientras, paramédicos de la humanitaria institución valoraron al conductor del camión recolector, el cual fue trasladado en código rojo a un nosocomio de la localidad, así como a los dos ocupantes del Vento, los cuales se reporta su estado de salud delicado pero estable.

Una vez que lograron liberar a Juan Pablo de los fierros retorcidos, de inmediato se trasladó en código rojo al Hospital Christus Muguerza en Saltillo, con aparentes fracturas múltiples en brazos y costillas, y el cual de inmediato ingreso de emergencia al quirófano, y hasta el momento se ignora su estado de salud.

El flujo por cerca de dos horas se complicó, ya que además de retirar y trasladar a los vehículos involucrados al corralón, los cuerpos de emergencias limpiaron el área a fin de evitar que se registre un segundo percance en el lugar.

Hasta el momento el conductor responsable continúa hospitalizado, sin embargo será en las próximas horas cuando se defina su situación legal. 

Escrito en: accidentes Saltillo accidentes cual, camión, conductor, recolector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Termina prensado taxista luego de ser impactado por camión recolector de basura en Saltillo