Otras Regiones

Declaran más de 50 trabajadores tras derrumbe de mina en Sabinas

Al momento hay tres personas físicas y morales a las cuales se les indaga por los hechos

Declaran más de 50 trabajadores tras derrumbe de mina en Sabinas

Declaran más de 50 trabajadores tras derrumbe de mina en Sabinas

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras llevar a cabo indagaciones tras el derrumbe de una mina de carbón en el ejido Conchas en el municipio de Sabinas, se han recabado hasta 50 entrevistas, esto con el objetivo de determinar la existencia de irregularidades.

De acuerdo al fiscal general, Gerardo Márquez, aún no han concluido las indagaciones, toda vez que se espera que se concluya con el rescate de los mineros que aún se encuentran atrapados.

“Seguimos con el puesto de trabajo en el lugar de los hechos, son 25 trabajadores de la dependencia que están trabajando entre peritos policías de investigación criminal y ministerios públicos”, dijo.

Indicó que tras desahogar datos de prueba se cuentan con 55 diligencias que van encaminadas a declaración o entrevistas de los participantes en el evento, sobre todo los mineros rescatados por los compañeros.

“Algunos de ellos que fueron expulsados por el torrente de agua. Están con nosotros declarando diversas situaciones para dar con los puntos donde fueron ingresados a la mina los mineros que no fueron rescatados”, dijo.

Indicó que ya se le ha tomado la declaración a quien está explotando la mina, en este caso, Christian “NN”, así como a los capataces o mayordomos que trabajan en esta área.

“Se ha tomado pericial topográfica con drones para realizar este estudio y estamos esperando que se realice el rescate de mineros para concluir con alguna responsabilidad “, dijo.

Al momento hay tres personas físicas y morales a las cuales se les indaga por estos hechos.

Indicó que uno de ellos, Christian “NN”, aparece como propietario, quien es el contratista, a quien le arrendaron la concesión para la explotación de la mina.

“El asume ser propietario porque es contratista, es decir a él le arrendaron la concesión, el concesionario es una persona moral, además se está investigando al propietario del inmueble para ver la vinculación entre estas tres figuras”, dijo.

Indicó que lo que se espera es que los mineros que aún continúan atrapados sean rescatados con vida y será entonces que se configure que delitos podrían determinarse ante los hechos.

Aseguró que estas tres figuras se encuentran en indagación para determinar si hubo irregularidades.

“Eso implica la negligencia, la falta de previsión, de cuidado o la culpa en caso de que así se haya desarrollado el hecho delictivo”, dijo.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros mineros, dijo. Indicó, mina, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declaran más de 50 trabajadores tras derrumbe de mina en Sabinas