Otras Regiones

Pone CEAS 22 bombas de agua y lodo para el rescate de mineros

Pone CEAS 22 bombas de agua y lodo para el rescate de mineros

Pone CEAS 22 bombas de agua y lodo para el rescate de mineros

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 16 bombas en el lugar y seis más en camino, así como cableado, diverso equipo y personal puso la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para la extracción de agua y lodo de la mina de Villa de Agujita, donde todavía permanecen 10 mineros atrapados.

Antonio Nerio, titular de la Comisión Estatal de Aguas, explicó que cuadrillas de trabajadores de la dependencia entran y salen para instalar, poner en funcionamiento o vigilar los sistemas de bombeo que instalaron para extracción de agua de los pozos tres y cuatro de la mina ubicada en el municipio de Sabinas.

Después de asegurar que los niveles de agua han bajado notablemente, el funcionario estatal señaló que la comisionada de Protección Civil es quien tiene la información precisa sobre esto.

Dijo desconocer el número total de equipos para extracción de agua que hay en el lugar, porque empresas privadas, la propia mina y organismos federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han aportado también equipo para las labores de rescate.

Agregó que CEAS tiene contacto permanente con las autoridades que encabezan las labores en la mina, colaborando con material y lo que se necesite.

“El día de hoy van seis bombas de Saltillo al lugar” agregó. Precisó que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento tiene en la mina 16 bombas ya, a las que se le sumarán las seis que están en tránsito al momento de la entrevista.

Agregó que tiene también preparado equipo para bombeo y extracción de lodo, que no está en la mina en este momento para no estorbar, pero que llegará en cuando sea requerido.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros agua, mina, extracción, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pone CEAS 22 bombas de agua y lodo para el rescate de mineros