Saltillo

Alistan orden de aprehensión contra sujeto tras feminicidio en Parras de la Fuente

El caso se llevará a cabo con la colaboración de autoridades de la FGE de la región Laguna

Alistan orden de aprehensión contra sujeto tras feminicidio en Parras de la Fuente

Alistan orden de aprehensión contra sujeto tras feminicidio en Parras de la Fuente

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que una mujer de nombre Rosalba fue asesinada en Parras de la Fuente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se estima que el día de hoy se judicialice el caso, pues ya se encuentran alistando una orden de aprehensión en contra del hombre asegurado por el delito de feminicidio.

De acuerdo al delegado de la región Laguna II de la FGE, Rubén Villegas, el probable responsable de nombre Óscar “NN”, se encuentra asegurado en el municipio de Saltillo, donde se ventilará su proceso penal.

“Se está integrando la carpeta y se va solicitar en las próximas horas la orden de aprehensión. Jurisdiccionalmente hablando el municipio de Parras pertenece a la región sur, por lo cual la audiencia se ventilará en el Centro de Justicia Penal de Saltillo donde se solicitará la formulación de imputación”, dijo.

Indicó que el caso se llevará a cabo con la colaboración de autoridades de la FGE de la región Laguna, así como de personal especializado en feminicidios de Saltillo.

“Creo que para el día de hoy estaremos en posibilidades de solicitar audiencia para la pedir la orden de aprehensión”, dijo.

EN LOS ÚLTIMOS MESES NO SE REGISTRARON DENUNCIAS DE LA VÍCTIMA: FGE

En relación a que la mujer presentó varias denuncias por el delito de violencia familiar en contra de Óscar “NN”, el delegado de la región Laguna II, informó que se encuentran revisando, no obstante, en los últimos meses no hubo.

“Se están haciendo las indagaciones correspondientes para poder determinar eso. En estos últimos meses no hay denuncias de violencia y tan es así que la víctima y el señalado ya tenían tiempo separados”, dijo.

Por otro lado, en relación a las quejas que en los últimos meses, se han dado a conocer sobre la incorrecta integración de estos casos, el delegado aseguró que todos los casos se integran de acuerdo a los elementos que reúnan.

“Las víctimas refieren un hecho y el Ministerio Público de acuerdo al hecho, hace una clasificación jurídica y cuando dentro de éste se dan los elementos para una amenaza se encuadran como tal y cuando encuadran en el tipo penal de violencia se siguen por esta última”, dijo.

Indicó que la ley es muy clara y aseguró que el Ministerio Público es consciente de ésta al momento de integrar los casos.

Escrito en: centro de justicia penal juicios orden, región, delegado, Parras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan orden de aprehensión contra sujeto tras feminicidio en Parras de la Fuente