Saltillo

En equipo atendemos causas para cuidado animal: Manolo Jiménez

En equipo atendemos causas para cuidado animal: Manolo Jiménez

En equipo atendemos causas para cuidado animal: Manolo Jiménez

EL SIGLO DE TORREÓN

Manolo Jiménez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; y José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe; dieron inicio al programa Croquetón, el cual tiene como objetivo recolectar alimento para mascotas. Dicha estrategia se realiza en el marco del Mes de la Juventud.

El titular de Inclusión y Desarrollo Social explicó que para el gobierno de Miguel Ángel Riquelme el trabajo en equipo es una prioridad, por lo que junto con la sociedad civil y los jóvenes de Coahuila se han echado a andar diversos programas; además, este tipo de actividades es el reflejo de la suma de voluntades de una sociedad consciente y comprometida.

"Nos sumamos a una de las causas de los jóvenes y de la sociedad civil organizada, por lo que trabajamos juntos en el cuidado de los animales. En el marco del Mes de la Juventud lanzamos el programa Croquetón en Ramos Arizpe, con el cual recolectaremos alimento para perros y gatos y lo donaremos a albergues del estado. También realizaremos una campaña para fomentar la adopción", dijo Manolo Jiménez durante su mensaje.

También mencionó que las actividades que se tienen planeadas para agosto se basan en cinco ejes: vinculación con la sociedad civil (empleo), animalista, deporte y salud, ambientalista y el Premio Estatal de la Juventud.

Por su parte, José María Morales dijo que "es muy importante equilibrar el desarrollo económico con el desarrollo social, armónico y sustentable, para eso hemos hecho una gran estrategia con nuestro amigo Manolo Jiménez a través del programa Mejora".

Así mismo mencionó que gracias al apoyo del mandatario estatal se materializó un albergue de mascotas en Ramos Arizpe, cumpliendo así los sueños de ambientalistas y asociaciones de animales, pues se trata de un espacio digno y único en Coahuila.

"Al hablar de un desarrollo social, hablo también del respeto que debemos tener a las mascotas, soy un convencido de que el grado de desarrollo de una sociedad, se mide con el trato que le damos a nuestras mascotas", comentó el alcalde.

Por su parte, la titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado, resaltó que durante agosto se realizará una jornada de eventos enfocados en temas de interés para los jóvenes coahuilenses.

Escrito en: Manolo, sociedad, desarrollo, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En equipo atendemos causas para cuidado animal: Manolo Jiménez