Virales

VIDEO: Golpean en la cara a Lady Gaga con muñeco del Dr. Simi en pleno concierto

En México es una 'tradición' lanzar muñecos del simpático personaje a famosos

VIDEO: Golpean en la cara a Lady Gaga con muñeco del Dr. Simi en pleno concierto

VIDEO: Golpean en la cara a Lady Gaga con muñeco del Dr. Simi en pleno concierto

EL UNIVERSAL

En la cultura mexicana hay ciertos personajes que se vuelven todo un ícono y entre ellos se encuentra el inconfundible Dr. Simi. Esta simpática caricatura ganó popularidad al convertirse en la "mascota oficial" de las famosas farmacias que llevan su nombre; sin embargo, en los últimos meses se ha convertido en tendencia en las redes sociales gracias a una extraña tradición.

Varios han sido los avistamientos de muñecos con la forma del simpático y bonachón doctor, golpeando directamente a distintos artistas internacionales, esto luego de que algunos asistentes a sus conciertos decidieran llamar su atención lanzado los juguetes por los aires y hasta el escenario.

La última "víctima" fue la cantante Lady Gaga, quien en el show que ofreció en Toronto, este fin de semana. Un mexicano aventó un Simi a la cantante, el cual terminó golpeando la cara de la nominada al Oscar y el momento quedó grabando en un video que ya circula por todo el Internet.

El chico que lanzó el juguete se identificó en Twitter como "Richie", incluso, momentos antes de asistir al concierto presumió el mensaje que le escribió a Gaga en la ropa de éste: "México te sigue amando".

¿Por qué existe la tendencia de lanzar Dr. Simis a los artistas? 

Pero, ¿de dónde nació este acto? Si bien se desconoce cómo es que lanzar Simis se volvió una tradición, el primer "ataque" registrado fue en Corona Capital 2021, en noviembre pasado, cuando un fan le lanzó a la cantante Aurora Aksnes el peluche que le había regalado su exnovio y ella lo presumió frente a todos sus fans.

Posteriormente, otro simipeluche aterrizó en uno de los conciertos que ofreció Coldplay en Monterrey; en plena presentación una de sus fans arrojó el muñeco directo al vocalista, Chris Martin, quien lo levantó del piso para colocarlo en su hombro.

Otros de los famosos que han recibido Simis en sus shows en vivo son: The Killers, Gorillaz, My Chemical Romance, Maroon 5, Chvrches, Mac DeMarco, entre otros.

Si bien, ninguno de estos lanzamientos ha ocasionado la molestia de los artistas o alguna lesión por la fuerza que llevan, muchos han considerado como una grosería lo sucedido con Gaga, incluso, aseguraron que esto podía influir en que la artista tomara la decisión de no regresar a México o Latinoamérica en un buen tiempo.

Escrito en: sucesos virales Simis, lanzar, cara, incluso,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

VIDEO: Golpean en la cara a Lady Gaga con muñeco del Dr. Simi en pleno concierto