11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Abre Pronnif 1800 carpetas en Coahuila, gran parte son por omisiones de cuidado

En casos hay repercusiones, aseguró la titular

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO COAHUILA
viernes 05 de agosto 2022, actualizada 11:15 am

Compartir

A lo largo de este 2022, la Procuraduría del Niño, Niña y la Familia (Pronnif) Coahuila ha abierto un total de 1, 800 carpetas por omisión de cuidados en menores, de los cuales cerca de 300 corresponden a la región Lagunera.

María Leticia Sánchez Campos, titular de la Pronnif Coahuila informó que son las omisiones de cuidado, son las que ocupan el mayor número de carpetas en la entidad, “es lo que se ve, niños solos en calle, en casa, que se encuentran vagando a altas horas de la noche, omisiones de cuidados, en desnutrición, no registrados”, explicó.

En estos casos aseguró la titular hay repercusiones: “todas esas omisiones hay que tener en cuenta que hay repercusiones que nosotros giramos medidas especiales de protección, no necesariamente que vayan a un centro de asistencia social, muchos de ellos quedan al interior de la familia o de apoyo”.

Sánchez Campos comentó que dentro de las carpetas abiertas por la Procuraduría también se contemplan las agresiones sexuales contra menores.

“Tristemente es una realidad, cada que tengo oportunidad lo comparto, es algo que pasa, no nos hacemos ajenos, las agresiones sexuales pasan muy cerca del seno familiar, los principales agresores son la gente más cercana a los niños, cuidadores, podemos encontrar a papás a mamás, a tíos, abuelos”.

Detalló que en estos casos es la Fiscalía de Justicia la encargada de dar seguimiento por lo que no precisó el número registrado al momento, a fin de no entorpecer las investigaciones. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810