11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Monclova

FGE identifica a guardia de Ferromex que baleó a taxista en Monclova

Ferromex no está implicada en esta situación, pues los hechos se registraron fuera de las instalaciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 05 de agosto 2022, actualizada 3:02 pm

Compartir

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tiene plenamente identificados a los guardias implicados en la agresión con arma de fuego a una familia, cuyo jefe de ésta, resultó herido de bala.

El delegado de la fiscalía en la región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que está identificado a quien disparó a la persona que resultó lesionada. Investigación abierta no puede revelar la identidad del presunto responsable.

Señaló que el ministerio público acreditó que la empresa de seguridad que presta servicio de vigilancia cuenta con los permisos para porte de armas de algunos de sus trabajadores en Monclova. No aclaro si el probable responsable del delito de lesiones sea uno de éstos y si el arma pertenece a la compañía.

Aclaró que Ferromex no está implicada en esta situación, pues los hechos se registraron fuera de las instalaciones, los guardias prestan servicios a la compañía pero no estaban en ésta. Tampoco estaban el herido o los vigilantes en el ferrocarril que presuntamente era saqueado.

ANTECEDENTES

El pasado 15 de julio a las 11:30 de la noche Jassiel, de 24 años de edad, caminaba con su esposa y su hija pequeña junto a las vías del ferrocarril camino a la casa de una cuñada cuando ocurrieron los hechos.

Explicó que un tren se encontraba sobre las vías estático, comenzó moverse y segundos después apareció una camioneta con el logotipo de Ferromex con varios hombres abordo, quienes comenzaron a disparar.

Jassiel, de oficio taxista, recibió un impacto de bala en la espalda y perdió el conocimiento, momentos después lo recuperó y como pudo se dirigió a donde estaban su esposa y su hija asustadas. Fue trasladado a un hospital donde no le pudieron extraer la bala porque se alojó muy cerca de la columna vertebral, y una cirugía ponía en riesgo su movilidad.

Los agresores huyeron del lugar después de la balacera unilateral. La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos en el hospital, cuando personal médico que atendía al herido notificó a las autoridades del ingreso del lesionado de bala.

Chairez Zamora explicó que a partir de ese momento se abrió la carpeta de investigación, que lleva importantes avances como la identificación de los agresores, la existencia de portes de arma para algunos elementos de seguridad de la compañía.

Agregó que los reportes médicos del estado de salud del afectado también son parte de la carpeta de investigación.

Sobre ésta explicó que no puede revelar datos a la opinión pública porque es una averiguación abierta y podría entorpecer el proceso de la misma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810