Policiaca

Dan con mujer acusada de asesinar a siete miembros de su familia en Veracruz

Se contó con el apoyo de la FGE de Durango y Coahuila

Dan con mujer acusada de asesinar a siete miembros de su familia en Veracruz

Dan con mujer acusada de asesinar a siete miembros de su familia en Veracruz

PERLA SÁNCHEZ

Una mujer acusada de matar a siete integrantes de su familia en el estado de Veracruz, fue detenida en el municipio de Lerdo, Durango, esto luego de que autoridades de los estados de Durango y Coahuila, llevaran acciones de colaboración en su búsqueda.

Fue el pasado martes 2 de agosto del 2022, que la Policía Investigadora de Delitos (PID), perteneciente a la Fiscalía General de Durango, en coordinación con elementos de la Policía Investigadora de Veracruz, confirmó la detención de Yesenia Ivonne "N", como probable responsable del homicidio de siete integrantes de su familia, en el municipio veracruzano de Boca del Río.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE), tras los hechos, se brindó oportuna Colaboración a la Fiscalía de Veracruz en la búsqueda de la imputada, debido a que ésta se habría trasladado a los estados de Durango y Coahuila.

La búsqueda se realizó con la autorización de internamiento de sus elementos policiales y la asistencia en su objetivo en los municipios de Cuatro Ciénegas y Torreón.

No obstante, la detención se logró en el municipio de Lerdo, Durango por elementos de la Fiscalía General de Durango.

Los hechos se habrían generado por una riña familiar, donde Yesenia se hizo pasar por sobreviviente, después de asesinar a balazos a sus padres, hermanos y un sobrino de 15 años de edad.

Fue durante el tercer desfile del Carnaval de Veracruz, cuando Yesenia Ivonne llegó al domicilio de la familia en la colonia 1 de Mayo, en el municipio de Boca del Río, en Veracruz, y comenzó a disparar contra el grupo de personas, después de que se iniciara una riña por los negocios de la familia.

Yesenia aprovechó el caos del carnaval y la fiesta en la calle para hacerse pasar como sobreviviente del ataque, por lo que se le dejó libre y escapó a Durango.

Después se comprobó su participación, por lo que fue girada la orden de indagación y fue el pasado tres de agosto que se dio con su paradero.

Trascendió que Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, reconoció la labor de las Fiscalías que participaron y confirmó la detención de Yesenia Ivonne "N".

Escrito en: homicidios detenidos Veracruz,, Fiscalía, municipio, Yesenia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan con mujer acusada de asesinar a siete miembros de su familia en Veracruz