Famosos

'Toda su declaración fue exagerada', abogado de Pascacio López sobre Vanessa Bauche

El defensor asegura que encontrará las pruebas necesarias para que el actor salga libre

'Toda su declaración fue exagerada', abogado de Pascacio López sobre Vanessa Bauche

'Toda su declaración fue exagerada', abogado de Pascacio López sobre Vanessa Bauche

EL UNIVERSAL

El abogado de Pascacio López, José Enrique Pascacio de León, acusó a la actriz Vanessa Bauche de querer manipular mediáticamente la resolución de una jueza de control en el estado de Jalisco, que consideró que no existieron pruebas suficientes para vincular a proceso al actor por el delito de abuso sexual. 

La actriz interpuso una denuncia penal contra su colega en 2020 ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, cuyas pruebas fueron desestimadas el 3 de agosto pasado por la jueza de control. Sin embargo, Bauche publicó ese mismo día en sus redes sociales la palabra "victoria", además de que aseguró que se había hecho justica al vincular a proceso a su "agresor". 

"Mediáticamente quiere, la señora Vanessa, que se difunda que ella tuvo éxito, o sea, no les dice la verdad, yo ya tendré oportunidad de dar por escrito la resolución", dijo el abogado en entrevista con EL UNIVERSAL.

Debido a la confusión generada por las publicaciones de Bauche, la actriz tuvo que emitir un comunicado al día siguiente en el que aclaró que, en efecto, las pruebas presentadas contra Pascacio López no habían sido suficientes para vincularlo a proceso por ese delito, si bien se buscará ampliar la investigación. Además, dijo que la jueza sí aceptó otro cargo por actuar en contra de la dignidad contra las personas. 

"La fiscalía tomó toda su declaración, que fue exagerada; le recibió, durante esta investigación, testimonios, dictámenes periciales en psicología que mandó a hacerle e inspección de los lugares donde, dice ella, que le practicaron tales cosas", explicó el abogado del actor.

"Con todo lo que ellos aportaron, la defensa que represento yo le hizo el alegato de que durante toda la denuncia existen contradicciones e inconsistencias, además, se le hizo saber que ninguno de los testigos que aparecen ahí habían visto el acontecimiento, además en el examen psicológico apareció que la señora no es una persona que tiene ninguna de las características de haber sido atacada sexualmente, como dice ella". 

En la resolución, el actor fue deslindado de momento de los cargos de abuso sexual que, en las palabras de su abogado, "se reducen a un beso" que le dio a su excompañera en una de las grabaciones de la serie. "El 'ataque sexual' que dice ella fue en una escena, en una cama, porque eran marido y mujer en la serie, agarró y la besó, vamos a decir que 'contra su voluntad', 'a la fuerza', y en eso consiste el 'ataque sexual'", explicó el abogado.

Aunque el actor fue absuelto de los cargos de abuso sexual, sí están en otro proceso por un supuesto delito cometido (contra la dignidad de las personas), por considerar que la actriz pudo ser vejada, humillada y denigrada durante la filmación de dicha serie.

"En cuanto lo que se denomina ‘contra la dignidad’, es decir, los gritos y llamadas de atención, se debe continuar con la investigación, ahora hay que aportar cosas respecto de que no le gritó y que no le dijo", expresó el abogado.

De momento, debido al proceso, la defensa de Pascacio López no ha aportado ninguna prueba y el actor decidió guardar silencio por indicaciones de su defensor.

Escrito en: Espectaculos Pascacio, abogado, proceso, dice

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Toda su declaración fue exagerada', abogado de Pascacio López sobre Vanessa Bauche