Piedras Negras

Entregan más de 450 becas a mujeres de región Norte

Entregan más de 450 becas a mujeres de región Norte

Entregan más de 450 becas a mujeres de región Norte

EL SIGLO COAHUILA

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la entrega de becas para preparatoria gratuita a mujeres de la región Norte, y resaltó el trabajo gobierno estatal y municipios para mejorar la calidad de vida en todos los sectores.

En su mensaje, destacó las políticas públicas del gobernador Miguel Riquelme y con ello el impulso al empoderamiento de las mujeres, y a la educación como prioridad para que eleven su calidad de vida.

Añadió que el evento es un programa surgido de la necesidad de ofrecer a las mujeres una herramienta para que terminen su preparatoria y brindarles la oportunidad de su empoderamiento educativo.

Jiménez Salinas dijo que se desarrolla un proyecto para que al terminar la preparatoria continúen sus estudios universitarios, y agradeció el respaldo de todas las áreas del gobierno del estado y las alcaldías que hacen posible éste y muchos programas que inciden directamente en elevar la calidad de vida de las familias coahuilenses.

La alcaldesa Norma Treviño Galindo manifestó que se trata de un proyecto educativo para las mujeres de Piedras Negras, con perspectiva de género, desarrollado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con las Secretarías de Educación e Inclusión y Desarrollo Social del Estado.

Precisó que en centros comunitarios y bibliotecas se atiende a 450 mujeres que cursan la preparatoria abierta. Katty Salinas Pérez, titular del Instituto Estatal de las Mujeres, convocó a las mujeres a que aprovechen la oportunidad muéstrenles a sus pequeñas y pequeños que las mujeres tenemos las mismas oportunidades, expresó.

La alumna Rosa Elba Carreón Martínez, a nombre de sus compañeras, manifestó que no tuvo oportunidad de estudiar la preparatoria, ya que su prioridad era atender a su hija y su hogar, al igual que una enfermedad. Expresó que luego de su tratamiento contra el cáncer, conoció de este programa que se adapta a sus necesidades. Aseguró que su hija está orgullosa, lo que le da energía para continuar y seguir superándose.

Escrito en: desarrollo social mujeres, preparatoria, calidad, oportunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan más de 450 becas a mujeres de región Norte