Saltillo

Urge mayor atención en minas, derrumbes se han vuelto frecuentes: CDHEC

Será la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la que dará el seguimiento a las necesidades

Urge mayor atención en minas, derrumbes se han vuelto frecuentes: CDHEC

Urge mayor atención en minas, derrumbes se han vuelto frecuentes: CDHEC

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que se registrara un derrumbe en una mina en Sabinas, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC) informó que tras los hechos se ha tenido acercamiento a las familias, no obstante, urge atender esta problemática, la cual destacó, se han vuelto frecuentes.

Hugo Morales, titular de la comisión informó que se dieron a la labor de identificar a las familias de los mineros para darles el acompañamiento puntual.

“Nosotros nos hemos acercado a las familias, hemos solicitado información a la Secretaría del Trabajo, en un primer momento, debemos decir que estamos haciendo este trabajo de forma subsidiaria, no queremos dejar que pase el tiempo y que la comisión nacional no realice esta labor”, dijo.

Explicó que en este acompañamiento se les dará asesoría jurídica para que se doten de las herramientas necesarias para hacer frente a este caso.

Añadió que será la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la que dará el seguimiento a las necesidades que se pretenden desde el punto de vista médico, psicológico.

Indicó que por lo anterior se está integrando un expediente preliminar para poder remitirlo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Lo anterior, debido a que se trata de un tema federal, no obstante, lo estamos haciendo con el interés de poder aportar el mayor número de pruebas y de elementos que se puedan remitir", señaló.

Por otro lado, Hugo Morales manifestó que aunque no se han presentado quejas por las condiciones en las que se trabaja en las minas, se ha vuelto frecuente los derrumbes.

“Este tipo de casos de forma frecuente diría yo hasta cierta cadencia anual, nos hace voltear a ver la necesidad de tener mayor atención ahí”, dijo.

Escrito en: CDHEC minas derrumbes minas vuelto, mayor, Comisión, minas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Urge mayor atención en minas, derrumbes se han vuelto frecuentes: CDHEC