Torreón

Se suma Pronnif al caso de las bebés intercambiados en la Clínica 18 del IMSS en Torreón

El caso se registró la noche del martes

Se suma Pronnif al caso de las bebés intercambiados en la Clínica 18 del IMSS en Torreón

Se suma Pronnif al caso de las bebés intercambiados en la Clínica 18 del IMSS en Torreón

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) colaborará con las autoridades que trabajan el caso de los recién nacidos que fueron intercambiados en la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón el pasado martes.

María Leticia Sánchez, titular de la Pronnif en Coahuila así como la subdirectora en la región, Estrella Cardona, mencionaron que apenas el día de ayer tuvieron conocimiento del hecho que conmocionó a la sociedad lagunera, en el cual habrán de colaborar.

"Vamos a trabajar en coordinación con las autoridades del Hospital (IMSS) para ver qué fue lo que pasó", dijo Sánchez.

Y es que recordó que la Procuraduría trabaja en casos de omisiones por parte de los padres de familia, y en este caso el responsable fue el propio IMSS.

"Aquí es otra situación por parte del IMSS, se tiene que explicar lo que sucedió pero recuerden que Pronnif se dedica a otras situaciones; vamos a colaborar, no es un tema directo de la Pronnif con las autoridades por el interés superior de los niños para garantizar que estén con sus padres biológicos", recalcó la titular, esto con la finalidad de que un caso de esa naturaleza no se repita.

Y es que de acuerdo con la subdirectora, la Procuraduría no se encarga de regular las instituciones que no son de su ámbito, pero la intención sería verificar que los menores se encuentren dentro del seno familiar correcto.

EL HECHO

Como se informó, el caso se registró la noche del martes, situación que generó una fuerte movilización policíaca en la Clínica 18 del IMSS de Torreón tras el reporte de un bebé robado; sin embargo, después de las primeras investigaciones, se conoció que lo ocurrido fue el intercambio de dos recién nacidas.

La emergencia fue reportada a las autoridades alrededor de las 22:00 horas, cuando una de las madres al llegar a casa, se percató de que la bebé que le habían entregado no era la suya, aunque la ropa que portaba sí correspondía a la que entregó al personal médico; sin embargo, no era la pequeña que le mostraron cuando recién dio a luz, trasladándose de manera inmediata hasta la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre el bulevar Revolución de Torreón.

Tras el arribo de la mujer, acudieron agentes de las diversas corporaciones de seguridad, mismos que a su llegada fueron informados por el propio personal de que no se trataba de un robo de infantes sino de un intercambio de bebés, el cual ocurrió en el transcurso de entregar las altas médicas.

Escrito en: caso, autoridades, Pronnif, Procuraduría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se suma Pronnif al caso de las bebés intercambiados en la Clínica 18 del IMSS en Torreón