Monclova

Hay menos robos y más consignaciones: Policía de Monclova

Titular señaló que sociedad interpreta que hay un mayor número de delitos

Hay menos robos y más consignaciones: Policía de Monclova

Hay menos robos y más consignaciones: Policía de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las estadísticas muestran que las últimas semanas se han registrado menos robos y más consignaciones al Ministerio Público, aseguró el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Juan Raúl Alcocer Cruz.

El mando policiaco dijo que las publicitaciones de arrestos y detenidos turnados a la Fiscalía General del Estado generaron una percepción errónea de qué hay más delitos.

Las corporaciones de seguridad de los tres órdenes gobierno se reúnen para intercambiar información y coordinarse para prevenir y combatir delitos; es ahí donde cruzan datos para conocer los números de reportes de robo, de denuncias y de consignaciones, explicó Alcocer.

Agregó que al hacerse públicos los constantes arrestos que realizan las corporaciones policiacas, y conocerse de las consignaciones que se realizan al Ministerio Público, la sociedad interpreta que hay un mayor número de delitos, cuando en realidad son menos los que se están registrando y más los que se están llevando hasta la FGE.

Indicó que independientemente de la percepción, los números que presentan las corporaciones policiacas muestran una reducción en los delitos de robo.

Agregó que con las patrullas que está por recibir la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se reforzará la prevención de delitos y deberán disminuir más los reportes apor latrocinios. 

Escrito en: DSPM Monclova policía de Monclova corporaciones, reportes, arrestos, números

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay menos robos y más consignaciones: Policía de Monclova