11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Piedras Negras

Agotadas, vacunas antiCOVID de Aztra Zeneca para adultos en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
miércoles 03 de agosto 2022, actualizada 5:17 pm

Compartir

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que el punto fijo de aplicación de vacunas contra el COVID-19 que opera en el Centro de Salud Mundo Nuevo, se quedó sin dosis del biológico de Aztra Zeneca para adultos rezagados.

Lo anterior, debido a que cumplieron con la meta establecida y recordó que, desde mayo se instaló el mencionado punto fijo de vacunación para dicha acción.

“Desde el mes de mayo hasta el día de ayer se aplicaron aproximadamente seis mil 500 dosis para adultos, para complementar esquemas, para iniciar esquemas con primeras dosis, aplicar dosis adicionales y en general, eso es lo que se estuvo vacunando", indicó el funcionario estatal.

También refirió que durante el mes de abril se registró una jornada de vacunación intensiva, en conjunto con las demás instituciones de salud pública; sin embargo, estableció que en el caso de la Secretaría de Salud, a través de las Jurisdicciones Sanitaria 01 y 02, con sedes en Piedras Negras y Acuña, respectivamente, aplicaron alrededor de nueve mil 500 dosis.

Moscoso González reconoció el arduo trabajo e importante esfuerzo que han realizado la Brigada Correcaminos, conformada por los vacunadores de la Secretaría de Salud y los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, que actualmente se mantienen en el punto fijo de vacunación.

"Estamos conservando este punto fijo o este puesto fijo de vacunación, ahora con otro grupo de edad. Como ustedes bien lo saben, el día de ayer dimos la información de que estaremos vacunando ahora a menores de edad de 12 a 17 años, para sus segundas dosis o dosis inicial", indicó Moscoso González.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810