Monclova

Rescatan a exsocorrista de indigencia en Monclova

Esperan rehabilitarlo para que pueda reintegrarse a la sociedad

Rescatan a exsocorrista de indigencia en Monclova

Rescatan a exsocorrista de indigencia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Personal de DIF Municipal y de la Presidencia de Monclova organizaron el rescate de Julio César Morín García, ex rescatista voluntario de un cuerpo de socorros, que quien hace cerca de una década perdió la cordura y tiene graves problemas mentales que son un peligro para sí mismo y para la sociedad.

La primera dama de Monclova y presidenta del DIF, Leticia Carrillo, explicó que se realizó un operativo en el que participaron también Protección Civil, Seguridad Pública y la Organización No Gubernamental (ONG) Generando Vida.

El ex socorrista aparentemente perdió la cordura y terminó vagando en las calles a causa del consumo de drogas. Su rescate de las calles corrió a manos del organismo civil que dirige Juan Francisco Vielma de León, Homy, quien lo recibió en el instituto, lo bañó, lo rasuró, le cortó el cabello y las uñas y lo vistió, transformándolo radicalmente.

El DIF municipal hace lo necesario para documentar la identidad de Morín, quien carece de acta de nacimiento, curp y credencial del INE, documentos necesarios para gestionarle programas y servicios en centros de salud.

El presidente municipal, Mario Dávila Delgado, explicó que el indigente será valorado en el hospital de salud Amparo Pape De Benavides, y posteriormente será trasladado al Centro Estatal de Salud Mental (Cesame), donde será internado una vez que se reúna su documentación de identidad y se cumpla con todas las disposiciones.

La doctora Leticia Carrillo, relató que realmente es una labor titánica en la cual se tiene que involucrar de manera directa la familia de Julio César Morín, toda vez que para internarlo en el psiquiátrico, debe haber un tutor que se haga responsable del proceso de rehabilitación.

“Confiamos cumplir con el objetivo, destacó, el cual, dijo, es rehabilitarlo para que pueda reintegrarse a la sociedad con una mejor conducta, pero sobre todo, que mejore su situación personal” expuso.

Dijo estar convencida de que haciendo acciones en equipo, se podrá avanzar y apoyar más a la gente.

“El caso de Julio César era una petición muy sentida por parte de la sociedad, por ello es que el alcalde convocó al DIF y otras áreas para encontrar una solución favorable, para ambas partes: la persona involucrada y la sociedad” dijo la doctora Leticia Carrillo Acevedo.

Escrito en: DIF MONCLOVA será, quien, Monclova, Julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a exsocorrista de indigencia en Monclova