Saltillo

Imputan a sujetos que intentaron robar tráiler y secuestrar al conductor

Imputan a sujetos que intentaron robar tráiler y secuestrar al conductor

Imputan a sujetos que intentaron robar tráiler y secuestrar al conductor

PERLA SÁNCHEZ

Los cuatro sujetos que fueron detenidos el pasado viernes por el intento de robo de un tráiler, fueron imputados por este cargo, así como por secuestro, esto luego de que en su intento,  privaran de la libertad al conductor de la unidad.

Ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde Raúl "N", de 19 años; Víctor Gerónimo "N", Juan Manuel "N" y Christian "N", de 26 años; todos originarios del estado de Nuevo León, fueron imputados.

En la audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobó con datos de prueba su participación en los hechos ocurridos en la carretera Saltillo-Monterrey.

Por lo anterior, la jueza de control imputó los cargos de robo en cuantía mayor calificado por recaer en vehículo automotor y especialmente calificado por ser cometido con intimidación con arma de fuego y secuestro.

Tras la imputación se pidió la duplicidad del término constitucional por lo que será el viernes que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Fue el pasado viernes que se dio a conocer que cuatro sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Civil y de la Policía de Ramos Arizpe, Coahuila, luego de que privaran de la libertad al chofer de un transporte de carga para intentar robarlo, en hechos registrados sobre la carretera Saltillo-Monterrey.

Fue alrededor de las 9:30 horas de este viernes, cuando José Raúl Méndez operaba su tractocamión, propiedad de la empresa Transportes Refrigerados Rivas, sobre el bulevar Fundadores.

No obstante, a la altura del Hotel La Fuente, el conductor, de 52 años de edad, fue interceptado por cuatro sujetos que lo amenazaron para que los llevara al estado de Nuevo León.

Debido a que la unidad se desvió de su camino, se activó el protocolo de seguridad por medio de su GPS, situación que alertó a las autoridades del robo de esta.

Tras identificar el tractocamión, las autoridades le marcaron el alto al chofer, sin embargo, este emprendió la huida dando, con lo cual se dio inicio a una persecución.

Ante esto fue solicitado el apoyo de personal de la policía de Ramos Arizpe, Coahuila, quienes al final lograron detener la unidad sobre la carretera Saltillo-Monterrey a la altura del Puente Paso del Águila, en el kilómetro 16.

Lo anterior ocasionó que se generara tráfico vehicular en el carril con dirección a la ciudad de Monterrey.

Los sujetos fueron identificados como Raúl "N", de 19 años, Víctor Gerónimo "N", Juan Manuel "N" y Christian "N", de 26 años, todos originarios del Estado de Nuevo León.

Por otro lado el chofer del tractocamión fue rescatado, el cual junto con la unidad quedó a disposición de la autoridad competente.

Escrito en: centro de justicia penal juicios "N",, sujetos, Raúl, unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a sujetos que intentaron robar tráiler y secuestrar al conductor