Saltillo

Construcción de albergue para migrantes en Saltillo lleva 30 % de avance

Construcción de albergue para migrantes en Saltillo lleva 30 % de avance

Construcción de albergue para migrantes en Saltillo lleva 30 % de avance

ISABEL AMPUDIA

Un 30 por ciento de avance registra el albergue para migrantes en el municipio de Saltillo, mismo que se pretende iniciar operaciones en el próximo mes de noviembre, reveló el director general del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala.

Según manifestó, el tema de acompañados será en Saltillo gracias a la gestión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, Marcela Gorgón Carrillo, se llegó un recurso que se está aplicando desde el mes de marzo para construir un albergue en la capital del estado.

Añadió que se pretende concluir las obras el próximo mes de noviembre, donde se tendrá un área para recibir hasta a cinco familias con niños acompañados en este caso, y también habrá un área para recibir a niños no acompañados, serían 10 niños y 10 niñas.

Indicó que estaría ubicado al oriente de la ciudad, en la colonia Puerta del Oriente, los trabajos de construcción llevan un 30 por ciento de avance, y se espera que en noviembre, de acuerdo con el proceso de licitación que fue a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, se entregará este albergue y comenzará a entrar en funciones.

“Son recursos federales que fue gracias a la gestión de Coahuila, enviamos un proyecto, se solicitó toda la información, se envió en su momento y tiempo desde el año pasado, esto derivado a la modificación de la Ley de Migración, donde ya habla en un artículo transitorio que habrá presupuesto para los cambios que hubo”, explicó.

Aunado a lo anterior, señaló que  en estos cambios a la ley se agregó atender a las familias y niños acompañados, pero nunca hubo una encuesta antes de cambiar la ley, nunca preguntaron si había espacios o albergues en todo el país no solo en Coahuila.

“Finalmente con las reuniones que tuvimos en varias ocasiones con el DIF Nacional, se acordó que cada estado presentaría su proyecto para que sea autorizado, y en el caso de Coahuila se autorizó en el mes de febrero, en marzo llegó el presupuesto y a través de Infraestructura se licito la obra y también dos presupuestos más para ampliar y remodelar el albergue de Piedras Negras y Ciudad Acuña”, expuso.

Añadió que fueron alrededor de 13 millones de pesos lo que se autorizó para la construcción del albergue de Saltillo, así como para la remodelación y algunas ampliaciones en los albergues de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila albergue, niños, noviembre,, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construcción de albergue para migrantes en Saltillo lleva 30 % de avance