27 de marzo de 2023 notifications search
menu
Otras Regiones

Dan 35 años de prisión por brutal asesinato de niña en Castaños

Juez también ordenó la reparación del daño con más de un millón de pesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / CASTAÑOS
viernes 29 de julio 2022, actualizada 11:41 am

Compartir

Penalidades de 30 y 35 años de prisión y más de un millón de pesos de reparación del daño fue la sentencia que el tribunal dictó a los tres acusados del asesinato de “Chelita” jovencita de 14 años de edad ultimada en Castaños.

El juzgado penal Del distrito judicial de Monclova individualizó la pena con 35 años de prisión para Jordán y 30 años y nueve meses para Uriel y para Jonathan.

También ordenó la reparación del daño con un millón 240 mil 450 pesos. El delito que se les fincó fue homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad.

LOS HECHOS

Elda Graciela, de 14 años de edad, desapareció el cinco de octubre de 2020 de su casa en Castaños. Su cráneo, descarnado, fue localizado a dos cuadras de su vivienda varios días después de su desaparición.

Un perro jugaba con la pieza ósea de la niña.

A finales del mismo mes peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron unos pocos huesos, ropa desgarrada y sangre en un barranco a algunas cuadras de la vivienda de la menor.

Pruebas de ADN confirmaron que los escasos restos humanos encontrados eran de la menor; el cráneo presentaba una fractura y hundimiento de masa ósea, lo que indica que murió de un traumatismo craneoencefálico.

Tres personas fueron detenidas en torno al asesinato “Cheita”, quienes fueron finalmente encontrados culpables y sentenciados a más de 30 años de cárcel por el crimen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA