Policiaca

A penal de Ramos Arizpe, detenidos en Castaños con 41 nicaragüenses

A penal de Ramos Arizpe, detenidos en Castaños con 41 nicaragüenses

A penal de Ramos Arizpe, detenidos en Castaños con 41 nicaragüenses

PERLA SÁNCHEZ - SERGIO A. RODRÍGUEZ

Tres hombres que fueron detenidos por el traslado ilegal de 41 migrantes en Castaños, fueron vinculados a proceso y enviados al penal federal de Ramos Arizpe.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila, como resultado de tres acciones distintas, obtuvo vinculación a proceso contra cuatro personas por un delito de tráfico de migrantes previsto y sancionado en la ley de migración.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de Policía Civil de Coahuila atendió un reporte del número de emergencia 911, en el que se informaba que un vehículo de volteo que circulaba sobre la carretera federal Monterrey-Monclova, a la altura del Municipio de Castaños, Coahuila, traía en su caja a un grupo de personas que pedían auxilio.

Al tener a la vista el vehículo los elementos aprehensores observaron que era conducido por Jesús “N” y al llevar a cabo una revisión, localizaron en la caja de volteo un total de 41 personas de origen nicaragüense, entre ellas un menor de edad.

En una segunda acción elementos de la Policía Civil de Coahuila, detuvieron sobre la carretera México 57 a la altura del kilómetro 12+000, en Monclova, Coahuila, a Jerónimo “N” quien conducía un vehículo, en el que transportaba a personas de nacionalidad cubana, de las cuales 13 eran hombres, seis mujeres y un menor de edad.

Finalmente, personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, detuvieron a la altura del Ejido Primero de Mayo, Municipio de Abasolo, Coahuila, a Francisco “N” y Leonardo “N”, quienes transportaban en dos vehículos a un total de 10 nicaragüenses, siete cubanos, dos venezolanos y un hondureño.

El Ministerio Público Federal (MPF), formuló imputación por un delito de tráfico de migrantes. El Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar para Jesús “N”, Francisco “N” y Leonardo “N”, prisión preventiva justificada que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila y para Jerónimo “N”, presentación periódica al cuidado y vigilancia de la unidad de medidas cautelares, con una garantía económica de 12 mil pesos.

Escrito en: detenidos arrestados Coahuila,, “N”,, personas, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A penal de Ramos Arizpe, detenidos en Castaños con 41 nicaragüenses