México

IMSS da más de 142 mil permisos por COVID-19 en menos de un mes

IMSS da más de 142 mil permisos por COVID-19 en menos de un mes

IMSS da más de 142 mil permisos por COVID-19 en menos de un mes

EL UNIVERSAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se han tramitado 142 mil 16 permisos Covid-19, en su versión 4.0, entre el 6 y el 26 de julio del 2022.

Este permiso es homologable a la incapacidad temporal para el trabajo por cinco días, de manera remota y sin necesidad de acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

El instituto resaltó que del total de permisos otorgados en dicho periodo, 66 mil 138 se concentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Además subrayó que este servicio digital se otorga a la población trabajadora asegurada, e incluye a las Personas Trabajadoras Independientes y del Hogar, que presentan síntomas asociados a coronavirus como tos, fiebre, dificultad para respirar (disnea) y/o dolor de cabeza.

Detalló que todos los permisos tienen una duración de cinco días y en caso de que el asegurado tenga derecho al subsidio, el pago corresponde al 60 % del salario registrado a partir del cuarto día, como ocurre para cualquier incapacidad temporal para el trabajo por enfermedad general, y se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta CLABE registrada.

En las versiones previas (1.0, 2.0 y 3.0) se otorgaron 551 mil Permisos Covid-19. Esta versión 4.0 se encontrará disponible durante el periodo de alto índice de contagio, a fin de prevenir saturación de los servicios médicos.

Para solicitar más información sobre el Permiso COVID 4.0, las y los trabajadores pueden comunicarse al Call Center, en el teléfono 800 2222 668, opción 0.

Escrito en: permiso COVID-19 covid-19 covid permisos, cinco, México,, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS da más de 142 mil permisos por COVID-19 en menos de un mes