Otras Regiones

Continúa incendio forestal en la sierra de Parras de la Fuente

Un rayo ocasionó el incendio en la sierra

Continúa incendio forestal en la sierra de Parras de la Fuente

Continúa incendio forestal en la sierra de Parras de la Fuente

ISABEL AMPUDIA

Más de cinco hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en que se registra desde el pasado domingo en la sierra del municipio de Parras de la Fuente, luego de que un rayo cayera en el lugar, ocasionando que de inmediato se prendiera, ya que a falta de lluvias la zona se encuentra seca.

Dicho siniestro se registra en la zona conocida como Tanque del Barro, a la altura de la carretera Parras – Viesca, donde en un inicio fueron elementos de Bomberos y Protección de Parras de la Fuente.

Sin embargo, al verse rebasados por la dimensión de las llamas de fuego, mismas que hasta el momento ya consumieron entre cinco y siete hectáreas, se unieron a las maniobras elementos de Sedena, Guardia Nacional, así como de la Secretaria del Medio Ambiente, y brigadistas al igual que voluntarios con experiencia en este tipo de siniestros.

También se encuentra presente un helicóptero haciendo diversas descargas de retardante a fin de controlar el incendio, mismo que fue enviado por parte del Gobierno de Coahuila, además que cada una de las acciones se encuentran también bajo la supervisión del alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara.

Hasta el momento continúan las labores para sofocar el incendio, y se encuentran en la espera de que este miércoles de nueva cuenta acuda el helicóptero a realizar las descargas y con ello lograr sofocar el incendio; además de trascender que los mismos parrenses y pobladores de comunidades cercanas han llevado agua y víveres para quienes se encuentran en el lugar sofocando el incendio.

Escrito en: incendios Parras incendios forestales Parras, encuentran, cinco, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa incendio forestal en la sierra de Parras de la Fuente