Saltillo

Baja tasa de homicidios dolosos en Coahuila y Durango durante 2021

Los datos preliminares revelan que en dicho año se registraron 35 mil 625 homicidios a nivel nacional

Baja tasa de homicidios dolosos en Coahuila y Durango durante 2021

Baja tasa de homicidios dolosos en Coahuila y Durango durante 2021

PERLA SÁNCHEZ

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el año 2021 Coahuila y Durango se colocaron entre los estados que menor tasa de homicidios dolosos presentaron por cada cien mil habitantes, la cual fue de cinco y dos respectivamente. El INEGI dio a conocer las estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2021.

Los datos preliminares revelan que en dicho año se registraron 35 mil 625 homicidios a nivel nacional.

Asimismo, se informó que el año pasado se obtuvo, de manera preliminar, una tasa de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes en todo el país.

La tasa fue menor a la registrada para el mismo periodo de 2020, que fue de 29. A nivel nacional la principal causa de los homicidios durante 2021 fue agresión con arma de fuego.

En el caso de los hombres, la razón en 2021 fue de 50 homicidios por cada 100,000 personas del sexo masculino. Se observó una disminución respecto a 2020, cuya tasa fue de 52.

Fue en el año 2021 que Coahuila y Durango se encontraron entre los estados con menor tasa de homicidios por cada cien mil habitantes al registrar una de cinco y ocho respectivamente.

Por lo que respecta a Coahuila la incidencia fue de 171 homicidios, mientras que en Durango de 143 víctimas. Por lo anterior ambos estados se ubicaron en los últimos cuatro estados con la menor tasa de incidencia.

Escrito en: homicidios homicidios dolosos homicidios, tasa, 0, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja tasa de homicidios dolosos en Coahuila y Durango durante 2021