Saltillo

Suman ocho muertes por rickettsia en Saltillo

Principal causa del deceso fue por no recibir atención médica

Suman ocho muertes por rickettsia en Saltillo

Suman ocho muertes por rickettsia en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

De las muertes que se han registrado por rickettsia, la principal causa del deceso fue por no recibir atención médica, ya que ignoraba que tenía dicha enfermedad, misma que por sus síntomas que pude incluso confundir con un simple resfriado.

Al respecto, Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública de Saltillo, comentó que tras el inicio de la rickettsia, se empezó a dar la alarma porque se consideró que estaba como todos los años apareciendo casos, solamente que los primeros estaban presentándose con caso y muerte del paciente.

“Esto es alarmante porque tenemos medicamentos que curan la enfermedad y si el paciente no acudió a un lugar a recibir tratamiento es porque no tenía ni la más mínima sospecha o él médico, de que pudiera ser un caso de esos”, explicó.

Destacó que hasta el momento se contabilizan ocho muertes de este caso, el noveno que se presentó fue curado, recibió tratamiento el paciente y se curó, se han estudiado once casos más que se descartaron, se han sospechado 70 casos más, los cuales también fueron descartados, y en las últimas semanas no se han registrado casos nuevos.

Entre las personas que fallecieron por esta causa son principalmente niños y jóvenes, principalmente por no acudir a recibir atención médica, como la rickettsia es también una especie de germen, es un intermedio entre un virus y una bacteria.

Añadió que se presenta los síntomas de cualquier otra enfermedad, ya sea dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, malestar general, mucho cansancio, poco apetito, pero es hasta que salen manchas en el cuerpo cuando la persona sospecha que puede ser una rickettsia. 

Escrito en: rickettsia garrapatas muertes, casos, recibir, síntomas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman ocho muertes por rickettsia en Saltillo