Monclova

Guardia de Ferromex baleó a taxista en Monclova, lo confundió con ladrón

El vigilante pensó que el taxista era un ladrón que estaba saqueando uno de los carros del ferrocarril

Guardia de Ferromex baleó a taxista en Monclova, lo confundió con ladrón

Guardia de Ferromex baleó a taxista en Monclova, lo confundió con ladrón

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un operador de taxis que resultó herido de bala la semana pasada, exige a las autoridades que sea procesado penalmente el guardia de Ferromex que le disparó; el lesionado, quien era acompañado por su hija de tres años, sobrevivió milagrosamente aunque el proyectil se alojó en un área donde podría causar más daño y no se la pudieron extraer.

Jassiel Yair Vázquez Jiménez resultó con una herida por arma de fuego en el tórax al ser agredido por un guardia de la empresa ferrocarrilera a la altura de la colonia Ramos Arizpe, junto a las vías del tren.

Aparentemente el vigilante pensó que el taxista era un ladrón que estaba saqueando uno de los carros del ferrocarril y abrió fuego sin mediar palabra, delante de otros vigilantes.

El lesionado señaló que se dirigía a casa de unos familiares junto con su pequeña de tres años de edad cuando sufrió la agresión. Expuso que afortunadamente la menor de edad salió ilesa del ataque, aunque él resultó herido y permaneció cinco días hospitalizado.

Los médicos no pudieron extraer el proyectil por el riesgo de lesionarle otros órganos vitales. Vázquez Jiménez se encuentra convaleciente aunque buscó asesoría legal y presentó una denuncia en contra del vigilante.

Hubo testigos del ataque, señaló el afectado, que aún y cuando desconoce el nombre de su atacante, lo puede identificar y sabe que es un supervisor de vigilancia.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos el día en que ocurrieron éstos, el jueves de la semana pasada, cuando ingresó al hospital gravemente herido el ahora denunciante.

Señaló que la carpeta de investigación se está integrando y espera que haya una pronta respuesta de las autoridades para detener y castigar a quien lo lesionó y lo dejó imposibilitado para trabajar.

Escrito en: lesionados heridos resultó, herido, ataque,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardia de Ferromex baleó a taxista en Monclova, lo confundió con ladrón