Piedras Negras

Estalla huelga en Telmex, instalan banderas rojinegras en Piedras Negras

Salieron a huelga un total de 60 mil personas a nivel nacional

Estalla huelga en Telmex, instalan banderas rojinegras en Piedras Negras

Estalla huelga en Telmex, instalan banderas rojinegras en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

En punto de las 12 del mediodía, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colocaron las banderas rojinegras en las oficinas de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), con lo que se suspenden todas las actividades. Mientras que los usuarios, deberán realizar sus pagos o reportes vía digital.

“Estamos cerrados completamente, tanto atención a personal en la tienda comercial como lo va a ser, en planta exterior”, fue lo que refirió Héctor Jesús Hernández Domínguez, secretario general de la sección 38 del STRM en Piedras Negras, Coahuila.

Lo anterior significa que, todos los servicios de telecomunicaciones siguen trabajando, lo que se detiene es la atención al cliente; es decir, que la afectación más significativa es que, de registrarse una falla o una instalación, pues no se les atenderá. Aunque las cajas tampoco darán servicio, detalló que los pagos de los servicios se pueden realizar a través de diferentes vías.

El líder sindical detalló que salieron a huelga un total de 60 mil personas a nivel nacional, de las cuales 26 mil corresponde a trabajadores activos de Telmex y el resto, se refiere a personal jubilado; en lo que corresponde al ámbito local, precisó que se trata de un total de 150 trabajadores entre activos y jubilados.

Detalló que se cerraron las negociaciones a nivel nacional, luego de tres años de negociaciones, derivado de las modificaciones que se han realizado en la clausula 149 y que habla de las jubilaciones; refirió que en 1999 se hizo la primera modificación y las contrataciones a nivel nacional cambiaron: las jubilaciones fueron a partir de 21 años de servicio con 60 de edad.

Luego vino una segunda modificación, quedando las jubilaciones en 21 años de servicio como mínimo y máximo con 65 años de edad, con tal de apoyar económicamente a la empresa. Sin embargo, la empresa les manifestó que sigue teniendo problemas y pidió una nueva modificación.

“Realmente la empresa, entre más ha ido avanzando, ha tratado de ir mutilando nuestro contrato. Llegamos a un punto en el que ya no hay marcha atrás, no podemos permitir de que las empresas sigan haciendo ese tipo de actos”, indicó el representante sindical del STRM en Piedras Negras.

Escrito en: sindicato Telmex Telmex huelga Telmex nivel, Piedras, punto, detalló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estalla huelga en Telmex, instalan banderas rojinegras en Piedras Negras