Saltillo

Estalla huelga de trabajadores de Telmex Saltillo

De acuerdo a lo que manifestaron la empresa sigue sin cumplir con los acuerdos

Estalla huelga de trabajadores de Telmex Saltillo

Estalla huelga de trabajadores de Telmex Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Debido a la nula respuesta de las demandas planteadas a Telmex, trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Saltillo estallaron en huelga el día de hoy, por lo que el servicio de mantenimiento se mantendrá suspendido por tiempo indefinido.

Fue a las 12 del día que entre 30 y 40 empleados se dieron cita en las instalaciones de la oficina ubicadas en Luis Echeverría y Sierra Mojada en la Plaza Dorada.

Durante ésta se colocó banderas color rojo y negro a las puertas de las oficinas de Telmex.

De acuerdo a lo que manifestaron la empresa sigue sin cumplir con los acuerdos logrados en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, entre los cuales se encuentra la eliminación de la jubilación.

Los trabajadores se instalaron además en los diferentes centros de trabajo para unirse al paro nacional, así como a la huelga realizada por primera vez a nivel nacional.

Aunque el servicio se mantiene, las oficinas, servicios técnicos o mantenimiento se encuentran suspendidos hasta que se atiendan sus demandas.

Por lo anterior, las oficinas continúan cerradas al público en general a excepción de los cajeros para realizar los pagos por el servicio.

Tan solo en Saltillo son alrededor de 500 trabajadores, por lo que se mantendrán las guardias en nueve centros donde se cubrirán las 24 horas del día.

“Por el momento no habrá servicios técnicos, administrativos, ningún tipo de servicios. No hay tiempo de respuesta hasta que la empresa se acerque a negociar”, dijo Cesar Flores, secretario de actas del sindicato.

Entre otras demandas indicó que se solicita la autorización de más vacantes.

“Tenemos más de 1900 a nivel nacional que no nos han otorgado, y personal de toda la república no nos damos abasto en atender con calidad al cliente”, destacó.

Escrito en: huelga Telmex Telmex sindicato Telmex Saltillo, huelga, trabajadores, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estalla huelga de trabajadores de Telmex Saltillo