Policiaca

Al penal de Ramos Arizpe siete personas por tráfico de indocumentados

Las personas extranjeras manifestaron que habían pagado para ser trasladadas a Estados Unidos

Al penal de Ramos Arizpe siete personas por tráfico de indocumentados

Al penal de Ramos Arizpe siete personas por tráfico de indocumentados

EL SIGLO COAHUILA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila, obtuvo vinculación a proceso contra Cristian “N”, Gustavo “N”, Arturo “N”, Oscar “N”, Alejandro “N”, María “N” y Miguel “N” por su probable responsabilidad en el delito de transporte de personas extranjeras.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Guardia Nacional (GN), detuvo a la altura de la carretera federal Monterrey-Saltillo, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, a los imputados que viajaban a bordo de siete vehículos los cuales circulaban en convoy, rebasaban la línea continua y los límites de velocidad.

Derivado de lo anterior, elementos de la GN llevaron a cabo una revisión preventiva en la que se percataron que en los vehículos transportaban a 29 personas de diferentes nacionalidades: 26 cubanos y tres salvadoreños, entre los cuales se encontraban cuatro menores de edad. Las personas extranjeras manifestaron que habían pagado para ser trasladadas a Estados Unidos de América.

El Ministerio Público Federal (MPF), formuló imputación por el delito de transporte de personas extranjeras.

El Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar se dictó la prisión preventiva justificada que deberán cumplir los hombres en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila y la mujer en el Centro Federal de readaptación Social número 16 de Cuernavaca, Morelos; además, fijó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Escrito en: detenidos arrestados “N”,, personas, Federal, Ramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al penal de Ramos Arizpe siete personas por tráfico de indocumentados