Saltillo

Saltillo, la capital más segura: Inegi

Saltillo, la capital más segura: Inegi

Saltillo, la capital más segura: Inegi

EL SIGLO COAHUILA

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad pública Urbana (ENSU), revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Saltillo se coloca como la ciudad capital más segura de la nación.

Basado en tal información el alcalde José María Fraustro Siller destacó el papel desarrollado por la Policía Municipal de Saltillo que se posicionó en el cuarto sitio entre las corporaciones en su tipo más efectivas a nivel nacional, según ENSU.

El estudio indica que el 70.2 por ciento de los encuestados considera a Saltillo como una ciudad segura, ubicándose en el primer sitio entre las capitales de los estados y en el quinto lugar en el ranking general.

Las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo con el Inegi, son: San Pedro Garza García, Nuevo León; la alcaldía de Benito Juárez; Tampico, Tamaulipas; Piedras Negras, y Saltillo, Coahuila; Saltillo es la única ciudad capital que aparece en este ranking.

Consideró el mandatario municipal que es el resultado del trabajo coordinado con el gobierno estatal, la federación, el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y con más de 90 mil saltillenses que colaboran por Saltillo a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad vía Whastapp y la App Saltillo Seguro", afirmó el alcalde José María Fraustro Siller.

Chema Fraustro recordó que en su gobierno se han distribuido casetas de vigilancia de manera estratégica en colonias de la ciudad; además de la colocación de oficinas móviles en los cuatro accesos a Saltillo.

Además, añadió, todas las semanas se llevan a cabo reuniones de seguridad en las que participan instituciones de los tres niveles de gobierno para ajustar estrategias e implementar nuevas a favor de la tranquilidad de la población.

Hace unos días comenzó el curso de formación inicial en la Academia de la Policía, en el que 82 cadetes se preparan para fortalecer el estado de fuerza de la corporación.

Finalmente, Chema Fraustro hizo un llamado a todos los sectores sociales a seguir trabajando unidos para mantener a Saltillo entre las ciudades más seguras de México.

Escrito en: Inegi Seguridad Coahuila Saltillo, Fraustro, gobierno, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo, la capital más segura: Inegi