Saltillo

Trabajadores de Telmex en Saltillo se unen a paro nacional

La empresa pretende retirar las jubilaciones de sus derechos laborales

Trabajadores de Telmex en Saltillo se unen a paro nacional

Trabajadores de Telmex en Saltillo se unen a paro nacional

PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de trabajadores de Telmex de Saltillo, se unieron al paro laboral nacional, los cuales manifestaron que de no atender sus demandas estallarán en huelga este próximo jueves.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que trabajadores de Saltillo del sindicato de telefonistas de la República Mexicana, se concentraron en el centro de trabajo ubicado en Venustiano Carranza a un costado de Plaza Real.

De acuerdo a Luis Alejandro Macahi, líder sindical en la localidad, la empresa pretende retirar las jubilaciones de sus derechos laborales.

Añadió que además entre las demandas se pide que se autoricen las nuevas vacantes que son alrededor de 2 mil a nivel nacional.

Indico que a nivel nacional son 60 mil trabajadores entre activos y jubilados, de los cuales 500 son en Coahuila.

“La huelga está programada para el jueves 21 a las 12:00 del mediodía, pero se espera que la empresa pueda llegar a un acuerdo en estos dos días donde se respeten los derechos laborales”, dijo.

Resaltó que la empresa ha alegado que atraviesa pérdidas económicas, no obstante, ha sido ésta misma la que ha ido desmantelando las telefonías y traspasado a Telcel.

Aseguró que la empresa quiere eliminar la cláusula 149 del contrato colectivo que corresponde a la jubilación.

“Se han hecho otras modificaciones en las que el sindicato ha cedido. Se ha incrementado el número de años de 32 a 35 años laborando y de 60 a 65 años de edad para jubilarse, pero ahora además quiere eliminar la cláusula y afectar los porcentajes de aguinaldo, fondo de ahorro, así como faltar a los derechos educacionales”, manifestó.

Explicó que con esto solo accedería a una pensión y no una jubilación.

Añadió que la empresa está contratando a través del outsourcing, lo cual ya está prohibido por la Reforma Laboral, esto con el fin de desaparecer el sindicato a través de la contratación de terceros.

“Qué significa estallar la huelga, no trabajar hasta que la empresa negocie”, indicó.

Escrito en: manifestaciones empleados Telmex Telmex empresa, derechos, sindicato, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadores de Telmex en Saltillo se unen a paro nacional