Virales

¿Qué pasa si escribes la palabra 'wathc' en YouTube? El 'secreto' del canal '666'

Supuesto 'easter egg' en YouTube se vuelve viral

¿Qué pasa si escribes la palabra 'wathc' en YouTube? El 'secreto' del canal '666'

¿Qué pasa si escribes la palabra 'wathc' en YouTube? El 'secreto' del canal '666'

ELENA GONZÁLEZ

Si eres alguien que lleva bastante tiempo navegando en internet, específicamente por los años del 2006-2008, cuando YouTube recién veía la luz en el mundo de la red, quizá recuerdes algunas de las viejas leyendas que albergaba el portal de videos, tal como es el caso del canal '666'. 

Y es que entre internautas de aquellos años se volvió viral un video que aseguraba que alguien había logrado ingresar al mismísimo canal del 'diablo' (666) y que al hacerlo, además de pasar cosas extrañas con el navegador y la misma computadora del usuario, éste había sufrido un grave trauma por la experiencia que había vivido, ya que tal como se aprecia en el clip, es posible escuchar y ver cosas que parecen 'sacadas del infierno'. 

A pesar de que poco tiempo después se supo que todo se trataba únicamente de un trabajo creado por el usuario japonés 'nana825763', el video perduró como una de las leyendas más viejas y recordadas de la red hasta pasar a la categoría de 'creepy pasta'. 

¿Qué pasa con la palabra 'wathc' en YouTube? 

Recientemente el 'youtuber' Yoshimitsu Cáleon dio a conocer en uno de sus videos un extraño 'easter egg' en YouTube, pues recordando la mencionada 'creepy pasta', resulta que si en la versión de escritorio reemplazas en la liga de cualquier video la palabra 'watch' por 'wathc' y actualizas, el portal te redirigirá a un video del mismísimo usuario '666'. 

El video que no lleva por título otra cosa más que una gran cantidad del número 6, muestra una serie de imágenes irregulares en tonalidades rojas que se mueven mientras se escucha un sonido que para algunos resulta 'incómodo'.   

Tal como se lee en la descripción, el video fue subido por el usuario '666', cuenta que según la información del canal, fue creada el 21 de noviembre del 2018. 

Yoshimitsu destaca que entre los comentarios se menciona a un tal ‘yop’, única mención a la que el usuario ‘666’ se ha pronunciado, diciendo ‘aún lo estoy’. 

El único canal al que ‘666’ está suscrito es uno llamado ‘Ilumo’ el cual fue creado el 30 de abril de 2005, es decir poco más de un mes del nacimiento de YouTube (14 de febrero). 

En el canal de ‘Ilumo’ es posible encontrar dos videos subidos hace un año y el otro apenas hace tres meses. 

El primero titulado ‘Yop’ no es más que música, pero en la descripción hace referencia a un comentario del video del usuario ‘666’, en el que alguien señala que por error llegó a éste porque su profesor pegó mal un link. 

El otro video del canal de ‘Ilumo’ recopila algunos viejos canales de YouTube del 2007 y aunque ofrece una amplía explicación sobre esto, no queda muy claro su objetivo ni relación con ‘666’. 

Por supuesto, todo esto podría tratarse de un simple error en YouTube o un ‘easter egg’ colocado a propósito para recordar la vieja leyenda del ‘canal del diablo’. 

Escrito en: sucesos virales video, canal, usuario, YouTube

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué pasa si escribes la palabra 'wathc' en YouTube? El 'secreto' del canal '666'