Meta

América enfrentará al Chelsea este sábado en Las Vegas

América enfrentará al Chelsea este sábado en Las Vegas

América enfrentará al Chelsea este sábado en Las Vegas

AGENCIA

Entre millonarios te veas... El América se verá las caras este día en el Allegiant Stadium de Las Vegas, nada menos que con el Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

Un juego que forma parte del Tour Águila, en el cual, el cuadro de Coapa se enfrentará además de los Blues, al Manchester City, también de Inglaterra y al campeón de Europa, el mismísimo Real Madrid.

Y además de todo esto, deberá cumplir con los compromisos de la Liga MX.

Así que los americanistas tendrán más que apretado su calendario, pero ese es el precio que se paga por ser el equipo más grande de México y medir sus alcances con gigantes europeos.

El Chelsea Football Club fue fundado en 1905. Durante mucho tiempo, no pasó nada con él, hasta que en 2003, el multimillonario ruso Roman Abramovich lo compró por 140 millones de libras (166 millones de dólares). Con base en billetazos, el cuadro de Londres ganó cinco Ligas; cinco FA Cup; tres Copas de la Liga; además de dos Champions; dos UEFAS, un Mundial de Clubes, entre otras competiciones.

A raíz de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, Abramovich decidió vender al equipo, que cayó en manos de un consorcio estadounidense.

El Chelsea tiene un valor actualmente de 3.2 mil millones de dólares y ante esto competirá el América, el que por muchos años se vanaglorió de ser el equipo más milloneta del mercado mexicano y del continente.

El plantel americanista tiene un valor de 87.4 millones de dólares, eso sin contar con demás activos. Pero ambos son millonarios, de clases distintas, pero millonarios al fin.

Las Águilas, con sus famosas incorporaciones como lo son Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm, competirán con Raheem Sterling, Emerson, Conor Gallagher, Ian Ethan Maatsen, entre otros.

Buena prueba para el América y para el futbol mexicano de medir sus alcances.

Escrito en: América Liga MX deportes Chelsea, millones, América, enfrentará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

América enfrentará al Chelsea este sábado en Las Vegas