Meta

Veracruz 'aplasta' a Algodoneros del Unión Laguna

El Águila ataca temprano a Luis Gámez para llevarse el triunfo

Veracruz 'aplasta' a Algodoneros del Unión Laguna

Veracruz 'aplasta' a Algodoneros del Unión Laguna

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros fueron sacudidos con 9 carreras en los primeros 2 episodios, suficientes para que los Rojos del Águila de Veracruz se llevaran anoche la victoria al son de 9 por 6, en la apertura de la serie Inter Zonas que se disputa en el estadio Beto Ávila, de esta ciudad. 

Desde temprano, carburaron ambas ofensivas, pues durante la misma primera entrada, se pusieron las primeras carreras del juego en la pizarra. Por El Águila inició sobre la lomita el estadounidense David Richardson, quien hasta hace unas semanas lanzaba con los Algodoneros, ahora fue castigado en el amanecer del juego, pues el segundo bateador de la tarde, el californiano Nick Torres, desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo, noveno cuadrangular de la campaña para Torres, quien así adelantó a los Guindas.

Ráida respuesta 

Luis Gámez abrió por el Unión Laguna y batalló demasiado desde que comenzó el encuentro, pues en el cierre de la segunda entrada, los Rojos del Águila le dieron la vuelta al score. El venezolano Alexi Amarista abrió con doblete y posteriormente anotó con sencillo de Niuman Romero, siguió Ricky Álvarez y negoció base por bolas, Jesús Valdez pegó imparable que llenó la casa y acto seguido, wild pitch de Gámez permitió a Álvarez llegar hasta home con la carrera del desempate.  Inning de pesadilla

Fue en la segunda entrada, que los Rojos fabricaron un gordo rally de 7 anotaciones, que resultaría suficiente para llevarse la victoria: Andrés Martín llegó a primera tras error de Fabián Campoy, Héctor Mora siguió con imparable al derecho y ambos anotaron con el segundo tubey del juego para Amarista. Siguió Alejandro Ortiz y disparó sencillo que llevó a Amarista hacia home, Niuman caminó y "el Wolverine" Álvarez respondió con imparable al central que permitió al "Kora" Ortiz timbrar la sexta rayita local, por lo que Ramón Orantes decidió remover a Gámez, que tuvo su apertura más corta de la temporada. 

Entró Jordan Guerrero al relevo y fue recibido por el dominicano Jesús Valdez, que puso la bola en el jardín central, doblete que llevó a Romero y a Álvarez hasta la registradora y aunque el zurdo californiano consiguió par de outs, concedió un imparable a Héctor Mora, con lo que anotó "El Cacao" Valdez para redondear el rally de 7 anotaciones.  

Corta reacción

Intentaron reaccionar los Algodoneros y fabricaron de inmediato, en la apertura del tercer capítulo, un amenazador racimo de 4 rayitas, 3 de ellas las produjo "Jesse" Castillo con su décimo primer cuadrangular de la temporada y la otra fue fabricada por Allen Córdoba, quien pegó sencillo al central, llegó a segunda con error, se robó tercera y arribó a home con wild pitch. Esa advertencia fue suficiente para Emmanuel Valdez, quien jaló por el relevo de José Miguel Piña, a la postre ganador, al no permitir carreras de los Algodoneros durante 3 episodios. 

El bullpen del Unión Laguna hizo lo suyo, no admitió más daño de los locales, Manuel Báez, Alberto Leyva, Jeff Ibarra y Alejandro Gallegos cumplieron para dar oportunidad de regresar al bateo lagunero. Sin embargo, la ofensiva Guinda solamente logró hacer una carrera en la séptima entrada frente a los lanzamientos de Luis De Luna, a quien Córdoba le pegó imparable que llevó a Solarte hacia el plato. Elkin Alcalá lanzó en blanco la octava entrada y el zurdo Yepson Gómez hizo lo propio en la novena para llegar a 18 salvamentos y garantizar la victoria porteña. 

Decisión

Miguel Piña se acreditó el triunfo al lanzar 3 entradas en blanco, de apenas 2 hits; Luis Gámez sufrió el revés al trabajar solamente una entrada de 7 imparables y 8 carreras, 7 de ellas fueron limpias. 

La serie continuará hoy, con juego a las 18:00 horas; los abridores probables son David Reyes (7 - 4; 3.77 ERA) por Veracruz y Josh Corrales (2 - 3; 6.95 ERA) por el Unión Laguna. 

Escrito en: algodoneros Unión Laguna beisbol deportes imparable, quien, Algodoneros, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Veracruz 'aplasta' a Algodoneros del Unión Laguna