Piedras Negras

Reportan cuatro muertes por COVID-19 en Piedras Negras

Reportan cuatro muertes por COVID-19 en Piedras Negras

Reportan cuatro muertes por COVID-19 en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, informó que durante las últimas tres semanas epidemiológicas se han registrado cuatro fallecimientos en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez, al menos dos de ellos directamente relacionados con el COVID-19 y los demás ocasionados por otras complicaciones en salud.

El funcionario estatal detalló ayer viernes que de los cuatro fallecimientos, al menos dos ya contaban con complicaciones de salud y en uno de ellos su condición de salud fue catalogado como grave.

"Era una insuficiencia renal crónica y aparte de eso un estado complicado por su diabetes y pues realmente el COVID era una situación pasajera... su estado de salud estaba ya grave por sus condiciones", explicó Moscoso González-

En el otro caso, explicó que se trató de un joven que llegó con crisis convulsiva al hospital, ya con antecedentes de enfermedad epiléptica y que por protocolo se hizo la prueba COVID y dio positivo, pero se consideró que no era relacionado 100 por ciento por la enfermedad.

Respectó a los otros dos decesos, Moscoso González señaló que fue un paciente masculino de 80 años quien llegó al hospital con insuficiencia respiratoria, todo el cuadro de una enfermedad grave. El otro se refiere a un paciente masculino de 44 años sin antecedentes de vacuna y con problemas respiratorios.

"Estos son los fallecimientos que hemos tenido al día de hoy (ayer viernes); comparados con la cuarta ola son muy bajos. En la cuarta ola, si ustedes recordarán, cuando teníamos 500 casos activos, el número de defunciones era aún mayor; si lo comparamos con la tercera ola o con los primeros episodios epidemiológicos no hay ninguna similitud", indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila cuatro, Moscoso, salud, antecedentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan cuatro muertes por COVID-19 en Piedras Negras