Monclova

A prisión, vinculados por homicidio los 6 del anexo de Frontera

Permanecerán en el penal de Saltillo

A prisión, vinculados por homicidio los 6 del anexo de Frontera

A prisión, vinculados por homicidio los 6 del anexo de Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En la segunda fase de la audiencia inicial, el Juez de Control Oscar tercero Cadena García vinculó a proceso a los seis acusados de dar muerte a un interno del anexo Escudo de Salvación en Frontera; los imputados permanecerán encarcelados en el penal de Saltillo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) deberá concluir la investigación complementaria para continuar con el proceso penal, de acuerdo a lo establecido por el juzgador.

Dentro de la segunda parte de audiencia inicial, celebrada este viernes, por la muerte a golpes de Jesús Salayandia, los seis acusados de homicidio fueron vinculados a proceso y enviados al penal varonil de la capital del Estado donde permanecerán hasta que termine el juicio.

Los hechos ocurrieron en el interior del centro de rehabilitación para adictos Escudo de Salvación, en Frontera, el pasado ocho de julio.

Oscar Tercero Cadena García, Juez de Control, encontró los elementos suficientes para enviar al penal a los seis acusados.

La Fiscalía General del Estado informó que la carpeta de investigación sigue abierta y que no descartan que haya más probables responsables del crimen.

HECHOS

El pasado ocho de julio elementos de Policía Estatal y Municipal aseguraron el anexo, ubicado en la colonia Occidental del municipio de Frontera, luego que se reportó la muerte de un hombre internado en el sitio.

Los signos de violencia movilizaron a los cuerpos de seguridad a la detención de varios encargados e internados del lugar.

Luego de confirmarse que la víctima falleció asesinada, la FGE abrir una carpeta de investigación y turnó al Juez de Control a seis presuntos responsables de la muerte del individuo.

El Ministerio Público aportó elementos suficientes para que el Juez de Control considerara probables responsables a los acusados, los vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva necesaria para ellos en el penal varonil de Saltillo, donde permanecerán encerrados mientras dure el juicio.

Escrito en: homicidios detenidos homicidios Coahuila penal, Juez, seis, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A prisión, vinculados por homicidio los 6 del anexo de Frontera