Saltillo

Coahuila en alerta naranja por lluvias y granizadas

Se esperan tormentas eléctricas, potencial granizo y vientos fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas

Coahuila en alerta naranja por lluvias y granizadas

Coahuila en alerta naranja por lluvias y granizadas

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Pronostica este día, el frente 47 se extenderá sobre Texas, E.U.A., en etapa de disipación, continuará asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México y favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Querétaro, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, así como rachas de viento de hasta 60 km/h y torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvia muy fuerte acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de lluvia máxima acumulada en 24 horas para hoy 18 de abril

Lluvias muy fuertes 50 a 75 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes 25 a 50 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Lluvias 0.1 a 25 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias y bancos de niebla matutinos.

Escrito en: SMN estados pronostico clima fuertes, lluvias, potencial, tormentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila en alerta naranja por lluvias y granizadas