Saltillo

Dan 10 años de prisión a trabajadores de kínder por abuso de niño en Saltillo

Sentencia que deberán cumplir en el penal varonil del municipio

Dan 10 años de prisión a trabajadores de kínder por abuso de niño en Saltillo

Dan 10 años de prisión a trabajadores de kínder por abuso de niño en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que concluyera el Juicio Oral en contra de dos trabajadores de un kínder de Saltillo acusados por abuso sexual de un niño, el día de ayer fueron sentenciados a 10 años de prisión, sentencia que deberán cumplir en el penal varonil de Saltillo.

Fue hace más de dos años que ocurrieron los hechos, en los que dos menores de edad fueron víctimas de abuso sexual en el kínder Guadalupe Borja en Saltillo.

Por lo anterior, fue el pasado seis de julio que dio inicio el Juicio Oral en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 1229/2019 en contra de Servando Martínez Pedraza y Gerardo Arturo Laguna Nájera, quienes eran trabajadores del kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz en Saltillo y quienes fueron acusados del delito de violación impropia y abuso sexual en contra de un menor

Tras el arranque del juicio se dio a conocer que más de 30 pruebas fueron ofrecidas tanto por el asesor jurídico, así como las defensas.

Al concluir la etapa de alegatos, ambos fueron sentenciados culpables del delito de abuso sexual en persona menor de 15 años de edad por cometerse por abuso de autoridad en inmueble público.

Y tras llevarse a cabo la audiencia de individualización de sentencia, Servando, quien se desempeñaba como conserje, fue sentenciado a 10 años de prisión y seis meses. Por otro lado, Gerardo, quien es docente, fue sentenciado a 10 años de prisión y el pago de reparación.

Además, se condenó al pago de la reparación del daño, la cual aún no ha sido definida.

Cabe destacar que ambos también fueron denunciados por el abuso del hermano de la víctima, el cual sigue en trámite.

ANTECEDENTES

Fue en el mes de octubre del año 2019 que ambos trabajadores del kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, en Saltillo, fueron imputados y vinculados por el delito violación impropia de un menor de edad.

Motivo por el cual ambos fueron ingresados al penal para enfrentar un proceso bajo la causa 1985/2019 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.

Por otro lado, el pasado 23 de julio del 2020, se realizó además otra audiencia inicial para efectuar una segunda imputación por la violación de otro menor en contra de ambos, quien además es hermano de la primera víctima.

En esta, Gerardo (N), quien fuera maestro en el kínder señalado, logró librar la acusación por la violación de una segunda víctima.

Por otra parte, Servando (N), quien era intendente del mismo plantel, sí fue vinculado por una segunda víctima bajo la causa 1229/2020.

Pese a librar la acusación de la segunda víctima, Gerardo se mantuvo en el penal varonil de Saltillo por la primera acusación bajo la causa 1985/ 2019, mientras Servando ya enfrenta dos procesos por violación de dos menores.

No obstante, el 12 de agosto del año 2020 se llevó a cabo audiencia intermedia, donde la defensa de las víctimas, solicitó el cambio de asesor jurídico.

Durante este tiempo la defensa de los imputados resaltó una serie de irregularidades cometidas por parte de los agentes del ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Escrito en: centro de justicia penal juicios abuso, kínder, quien, Saltillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 10 años de prisión a trabajadores de kínder por abuso de niño en Saltillo