Piedras Negras

Exhorta Salud a cuidarse contra COVID al acudir a actividades no esenciales

Exhorta Salud a cuidarse al acudir a actividades no esenciales, para evitar contagios

Exhorta Salud a cuidarse contra COVID al acudir a actividades no esenciales

Exhorta Salud a cuidarse contra COVID al acudir a actividades no esenciales

RENÉ ARELLANO

Considerando que actualmente se está pasando por una etapa de alta transmisión de COVID-19, la movilidad de la población es uno de los factores que generan el incremento de casos positivos; por lo que la Secretaría de Salud exhortó a la población a ser cuidadoso al participar en actividades no esenciales.

"Si decidimos presenciar las reuniones o actividades, hacerlo con mucha cautela, seguir utilizando nuestro cubre bocas, es de suma importancia", fue lo que manifestó el doctor Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

El funcionario estatal recordó que el uso del cubre bocas es el mecanismo más importante para evitar la transmisión, hacer el estornudo o toser con etiqueta, es decir, en la parte interna del codo; así como la higiene de manos constante y si no hay accesibilidad al agua y jabón, hacerlo con alcohol-gel, además de estar completamente vacunados.

"Estas son las cuatro principales recomendaciones que, a nivel mundial, las autoridades en salud están llamando hacer a la población y es a lo que nosotros a nivel local mandamos el mensaje", fue lo que manifestó Moscoso González.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, recordó que en Coahuila prevalece la recomendación del uso del cubrebocas en espacios cerrados; mientras que en espacios al aire libre se recomienda utilizarlo cuando hay aglomeración de personas.

Moscoso González señaló que hay otras actividades esenciales que no se podrían suspender, como el acudir a trabajar, ir al supermercado y la escuela, aunque puntualizó que actualmente se encuentran de vacaciones los niños.

"La movilidad es uno de los factores que también influye en la transmisión elevada y parte de lo que estamos viendo en esta quinta ola, depende mucho de esta movilidad; por lo cual, sí sería importante que seamos muy juiciosos y muy analíticos en estos recorridos o en este movimiento que vayamos a hacer y qué tipo de actividad vamos a hacer a la ciudad a que vamos a acudir", indicó la Jurisdicción Sanitaria 01. 

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila hacer, actividades, población, Sanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exhorta Salud a cuidarse contra COVID al acudir a actividades no esenciales