Meta

Lagunero José Alejandro Adame se baña de oro en Juegos Nacionales

José Adame luce en voleibol de playa y sala

Lagunero José Alejandro Adame se baña de oro en Juegos Nacionales

Lagunero José Alejandro Adame se baña de oro en Juegos Nacionales

AARÓN ARGUIJO

Si lograr una medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade es un gran logro, conseguir dos es una auténtica proeza, la cual fue conseguida en días recientes por el lagunero José Alejandro Adame Cruz, quien brilla intensamente en la disciplina del voleibol. 

Representa a NL

El joven de 17 años de edad, originario de Torreón, logró la doble coronación en la máxima justa deportiva amateur y juvenil de todo el país, los Juegos Nacionales Conade, anteriormente conocidos como "Olimpiada Nacional". José obtuvo la medalla de oro en la disciplina del voleibol de playa, que se disputó del 25 al 29 de junio en La Paz, Baja California, donde mostró sus grandes aptitudes sobre la arena, en una modalidad que si bien, tiene las bases del voleibol convencional, sí requiere que los deportistas realicen diversos ajustes a su juego individual y de conjunto, al ser en parejas.  

No conforme con eso, Adame también consiguió la medalla dorada y el campeonato nacional, en la disciplina del voleibol de sala dentro de los Juegos Nacionales Conade, modalidad que tuvo como sede a Tijuana, Baja California, donde se jugó del 29 de junio al 4 de julio pasados. Ambos oros, los aportó José Alejandro Adame al estado de Nuevo León, al que representa al obtener el apoyo de la Universidad Autónoma de esa entidad, para estudiar y vivir en la Villa Olímpica. 

"Tengo tres años fuera de Torreón, representaba a Durango y después representé a Nuevo León, al que hasta la fecha sigo representando", relató el joven que se inició en la práctica del voleibol a los 8 años de edad, bajo la instrucción de los incansables profesores Irma Rangel y Gildardo López. seleccionado

Previo a sus excelentes resultados en los Juegos Nacionales Conade, Alex Adame ya había dado muestras de su capacidad y ello le valió el recibir el llamado a la selección nacional mexicana que disputó la Copa Panamericana de Voleibol Sub 19, la cual tuvo lugar en Guatemala, del 21 al 29 de mayo.

México se quedó con el subcampeonato de ese torneo y con ello ganó su boleto a la Copa Mundial de Voleibol Sub 19, que se jugará durante el próximo año 2023 y aunque aún no hay sede, el lagunero estará ahí.

Escrito en: deportes Adame, Juegos, Nacionales, voleibol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunero José Alejandro Adame se baña de oro en Juegos Nacionales