Monclova

Reabren 'Piso COVID' en Torre B del IMSS en Monclova

En el estado se registraron mil 174 nuevos contagios

Reabren 'Piso COVID' en Torre B del IMSS en Monclova

Reabren 'Piso COVID' en Torre B del IMSS en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con dos pacientes intubados y dos más en estado delicado, fue reabierto el piso COVID en la Torre B del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova.

Sin anuncios y de forma discreta la dirección del IMSS inició hace tres días con la reconversión del tercer piso de la Torre B del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 para atender pacientes con SARS-coV-2.

Personal del hospital informó que hay un indeterminado número de trabajadores enfermos, por lo que hay menos gente para atender pacientes en general.

La Secretaría de Salud informó que a nivel estado se registraron mil 174 nuevos contagios, 312 en Saltillo, 262 en Torreón y 141 en Monclova.

Esta ciudad se posicionó como la tercera con más casos activos, con 680, contra dos mil 476 de Saltillo y mil 891 de Torreón.

Se registraron en Coahuila cinco defunciones, una en Frontera, municipio de la zona metropolitana de Monclova, otro en Saltillo y tres más en Torreón.

En la capital del estado son siete los pacientes internados en el Piso COVID, dos intubados; en la perla de La laguna son 33, de los cuales 27 confirmados y seis sospechosos; en Saltillo 18; en Piedras Negras cuatro; en Acuña dos y en Sabinas y en San Juan de Sabinas uno.

Hasta el momento el Hospital Cemex continúa como centro médico normal, sin cambios para su reconversión a Hospital COVID.

La Torre B del HGZ No. 7 del IMSS tiene una capacidad de 234 camas en tres pisos. El tercero fue abierto como exclusivo para caso de Coronavirus.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila pacientes, Torre, Hospital, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reabren 'Piso COVID' en Torre B del IMSS en Monclova