Virales

Encuentran con vida a niña que fue engañada para ser secuestrada a través de Free Fire

Sus supuestos captores habrían contactado a la menor a través del videojuego

Encuentran con vida a niña que fue engañada para ser secuestrada a través de Free Fire

Encuentran con vida a niña que fue engañada para ser secuestrada a través de Free Fire

EL UNIVERSAL

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que fue localizada con bien la niña Angélica Giovanna, de 12 años de edad, que desapareció el 10 de julio y sus familias bloquearon hoy avenida Central para exigir a las autoridades su localización.

De acuerdo con las primeras versiones, la niña fue enganchada por sus presuntos captores a través del videojuego de Free Fire.

La fiscalía mexiquense investiga este método de enganche, porque se tienen identificados varios casos y es considerado como peligroso para los menores, sobre todo, para las niñas.

De acuerdo a los familiares, la niña fue contactada por un hombre a través de un juego de Facebook y el domingo fue al domicilio donde se encontraba y se la llevó.

Un video difundido en redes sociales se observa que la menor de edad sale de una vivienda ubicada en la calle Vadiana y camina hasta donde se encuentra un vehículo color blanco del que desciende un hombre de la parte de atrás, el sujeto habla con la niña. En las imágenes que captó una videocámara ya no se ve a la pequeña, solo se ve cuando el hombre se mete al carro por la otra puerta de atrás y después el conductor de la unidad la pone en marcha, se da la vuelta en la misma calle y se va del lugar.

Desde ese día sus padres, amigos y vecinos la han buscado, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM) y reportaron su desaparición.

Identifican auto donde se habrían llevado a Angélica Giovanna

El gobierno de Ecatepec identificó el auto en el cual probablemente se la llevaron. Se trata de un Chevrolet, tipo Beat, color blanco, con matrícula PEH 1731 del Estado de Mexico.

De acuerdo con las labores de proximidad social de la policía municipal y el seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia, autoridades municipales lograron identificar el vehículo.

El rastreo del auto sospechoso, apunta a que salieron de la calle Badina rumbo a la avenida Adolfo Ruiz Cortines, continuaron sobre la avenida Central y el último avistamiento del vehículo fue a la altura de la estación Olímpica de la línea B del Metro.

Angélica Hernández, madre de la menor, informó que presuntamente los captores la contactaron a través de un juego en línea denominado Garena Free Fire, en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de su domicilio y poder llevársela.

Han pasado tres días desde que Angélica fue subida al vehículo y no han tenido contacto con ella.

"La fiscalía mexiquense no nos ha dado ninguna respuesta, llevamos tres días dándoles todas las pistas, documentos y todo lo que nos han pedidos y en estos tres días no saben nada de mi hija, a través del juego un chico le sacaba información, le pedía fotos", comentó la madre de la niña.

El sujeto contactó a Angélica a la que le mandaba mensajes con palabras altisonantes inapropiadas para una niña de 12 años, dijo la madre.

"Nosotros hemos hechos la labor de solicitar todas las cámaras de la calle y nos las han proporcionado, se las hemos entregado a la FGJEM y no hacen nada, y nos argumentan que las imagines se ven borrosas y eso de nada les sirve. También les entregue el código IMEI para localizar el celular y tampoco, les he mandado todas las pistas ", contó.

Escrito en: virales sucesos través, niña, Angélica, calle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran con vida a niña que fue engañada para ser secuestrada a través de Free Fire