Saltillo

Buscan integrar grupo de apoyo para hombres violentados en Saltillo

Representante legal resaltó la importancia de atender estos casos

Buscan integrar grupo de apoyo para hombres violentados en Saltillo

Buscan integrar grupo de apoyo para hombres violentados en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La defensa del hombre que fue favorecido bajo la Ley Olimpia en un caso de divorcio en Saltillo, informó que éste abrirá un grupo para apoyar a hombres que sufren violencia por parte de sus parejas.

La representante legal, Brenda de la Peña, informó que su defendido de nombre Diego, en conjunto con otros varones que atraviesan casos similares, integrarán un grupo de atención para apoyarse.

“Ellos se vieron afectados en que derechos humanos no los apoyo, no hubo una instancia que les dijera por cuál camino”, dijo.

Brenda resaltó la importancia de atender estos casos, pues su defendido ha presentado algunas afectaciones psicológicas desde el mes de enero a la fecha.

“El machismo en nuestra sociedad no solo afecta a las mujeres, sino a hombres en el sentido de que tenemos que callarnos, aguantar violencia y normalizar los chantajes en donde los hijos se vuelven una moneda de cambio para que la contraparte abuse o imponga sus condiciones”, manifestó Diego.

Resaltó que el objetivo es que además exista un piso parejo para ambos géneros.

“Lo importante no es que se busca una reparación de daños, si no que se sienta un presente para que mujeres y hombres tengan los mismos derechos”, dijo el afectado.

Por último Brenda de la Peña manifestó que se espera que este caso llegue a una sentencia, esto con el objetivo de que este precedente impacte a fututo.

“Si nosotros desistimos con un ofrecimiento, el esfuerzo que hemos hecho en meses no habría servido”, dijo. 

Escrito en: hombres violentados Ley Olimpia grupo, manifestó, informó, defendido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan integrar grupo de apoyo para hombres violentados en Saltillo